Skip to main content

El 29º Tetratlón de Esquel convertirá a la ciudad en una gran fiesta

El Tetratlón de Esquel, que combina esquí, mountain bike, remo y carrera pedestre, celebrará su 29ª edición el 29 de septiembre próximo.
Chubut
14 octubre, 2019

Una competencia deportiva de gran atractivo turístico, que recorre los paisajes más representativos de la ciudad y alrededores, el 29º Tetratlón de Esquel, espera contar con unos 350 participantes de todo el país.

Habrá un gran festival con food trucks, puestos de cerveza artesanal, una feria de artesanos y productores regionales. También actuarán artistas locales, DJs y un locutor que relatará las instancias de la competencia, considerada la carrera de aventuras más importante de la zona.

El Tetratlón de Esquel nació en la Fiesta Nacional del Esquí de 1986 y su recorrido era desde el Cerro La Hoya hasta el centro del pueblo. El objetivo era mostrar los atractivos de la ciudad y sus alrededores.

Se corría por equipos y comprendía pedestrismo, cabalgata, ciclismo y motocross enduro. Al cierre de la carrera, los tres primeros grupos debían ingresar disfrazados a un predio y atrapar un lechón para consagrarse ganadores.

Las disciplinas deportivas más competitivas se fueron imponiendo hasta llegar a esta 29ª edición, que consta de 63 kilómetros totales, divididos en cuatro tramos: esquí y snowboard, mountain bike, kayak y running.

Este año, el Tetratlón de Esquel contará con un tramo largo y otro corto, además de una modalidad especial para personas con discapacidad.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X