Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Eclipse Total de Sol 2020, dónde verlo

Ser testigo de un eclipse solar no es particularmente raro, pero ser testigo de un eclipse solar total definitivamente lo es. Por eso te contamos todos los detalles.

Es hora de reservar entradas para el espectáculo más magnífico de la Tierra: el eclipse total de sol. El 14 de diciembre de 2020, este extraño espectáculo será visible en el norte de la Patagonia, comenzando en Junín de los Andes, en Neuquén, para terminar en Bahía Creek, cerca de Viedma, en Rio Negro, 15 minutos después.

Ser testigo de un eclipse solar no es particularmente raro, pero ser testigo de un eclipse solar total definitivamente lo es. Para que sea posible el momento de la luna nueva, y la órbita elíptica del satélite debe estar perfectamente alineada, incluso entonces solo es visible desde un camino muy estrecho en la superficie de la Tierra. Cuando alcanza la totalidad significa, por un breve momento, que usted (el observador) está completamente en línea con la luna y el sol.

Pero eso no es todo, el 13 y 14 de diciembre la Tierra presentará otro espectáculo increíble, las Gemínidas, rey de las lluvias de meteoritos. Esta es posiblemente la mejor lluvia de meteoritos en los cielos, y los observadores de estrellas se verán inundados con hasta 120 estrellas fugaces por hora. También es posible vislumbrar una bola de fuego multicolor increíblemente brillante que rasca la atmósfera de la Tierra. Los cielos oscuros de la Patagonia serán el lugar ideal para ver la ducha. Esto, junto con un eclipse total, es indiscutiblemente una oportunidad única en la vida.

El clima

El clima, desafortunadamente, para ver el eclipse y la Gemínida, los cielos deben estar despejados de nubes, y no importa cuán increíbles sean sus guías, todavía no han dominado el arte de controlar el clima. En el lado positivo, la Patagonia se encuentra en el hemisferio sur y diciembre marca el comienzo del verano, por lo que los cielos libres de nubes son mucho más probables que en otras épocas del año. En términos generales, en este momento el cielo está despejado con buena visibilidad, pero debe estar preparado para todas las posibilidades.

Patagonia ya debería estar en tu lista de deseos

Este es un lugar donde la naturaleza gobierna y si el eclipse solar total no te deja fuera de tu asiento, el paisaje lo hará. La Patagonia está salpicada de lagos prístinos, volcanes espectaculares, franjas de bosques vírgenes y montañas masivas. Agregue a eso más piscinas naturales de agua caliente de las que podría sumergirse en la vida, y realmente estará en algo. Con buen tiempo o no, el terreno solo ofrecerá algunos momentos que cambian la vida que no se olvidarán rápidamente.

Recomendaciones

El Sol no debe observarse sin protección, la retina puede dañarse, aún sin que nos demos cuenta. Hay anteojos especiales, no deben usarse elementos como gafas de sol, radiografías, lupas, prismáticos, telescopios.

El eclipse puede ser observado sólo si se dispone de un filtro solar adecuado, de calidad comprobada, los cuales se diseñan para utilizarlos como anteojos. Estos utilizan un filtro a base de un polímero negro especialmente diseñado, lo que permite utilizarlos para observar el eclipse cómodamente. Pese a esto, es conveniente no mantener la vista fija en el Sol durante mucho tiempo seguido.


??PODES VER EL ECLIPSE EN VIVO ACÁ 

Rating: 0/5.