Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Dónde ir en 2022? Un campamento de lujo en argentina, entre las mejores opciones

Se trata de Nomadic Camp, una experiencia diferente que permite disfrutar del contacto de la naturaleza sin prescindir de las comodidades de unas vacaciones de lujo.

Cuando se trata de turismo, la gente está permanentemente en búsqueda de nuevas experiencias. Incluso cuando el dinero no es una limitación, el estereotipo de vacaciones en hoteles 5 estrellas con mozos de moño atendiéndonos en la cena, para muchos, ya no es una opción tan atractiva como lo era en el pasado. Tal es así que, recientemente, un campamento de lujo en la Argentina fue destacado como uno de los mejores lugares del mundo para visitar en 2022.

Se trata de la lista Where to go in 2022 (“adónde ir en 2022”) que publica anualmente la revista estadounidense Bloomberg Pursuits, en la que se mencionan los 25 destinos más emocionantes para viajar durante el año que comienza. En este caso, el campamento de lujo en la Patagonia fue seleccionado como una de las opciones diferentes para disfrutar con familia o con amigos.

Debido al particular contexto que ofrece la pandemia, la publicación aclaró que este año puso el foco en las "nuevas formas de reunirnos". En la lista están incluidos lugares de distintas partes del mundo, entre los que se encuentran cuatro destinos de Sudamérica: José Ignacio, en Uruguay; Pereira, en Colombia; las Islas Galápagos, en Ecuador; y el mencionado campamento en la Patagonia en Argentina. "Una expedición de glamping en la naturaleza argentina se hace aún más memorable con la familia a tu lado, y una aventura de cata de whisky en Gales no sería lo mismo sin amigos, ¿verdad?", apunta el artículo.

“Como un reality show salvaje”

Así es como describen esta experiencia desde Bloomberg: "Solo Harry Hastings, fundador de Plan South America, podría soñar con una experiencia en la que los Andes remotos y las Pampas azotadas por el viento sean el telón de fondo para que múltiples generaciones se reúnan en el lujo. Es un escenario de reunión familiar que suena como un reality show salvaje".

 

 

El campamento de lujo elegido como uno de los mejores lugares para visitar en 2022 se llama Nomadic Camp y la empresa que ofrece la experiencia —la primera que brinda una de este tipo en la Argentina— es Plan South America. Es un campamento de lujo en los rincones más salvajes del país, con capacidad para grupos desde 2 hasta 100 personas.

"El nuevo Nomadic Camp de la compañía despliega sitios de glamping sin dejar rastro, que pueden acomodar hasta 100 invitados en los rincones más remotos del país, ya sea en el desierto de la puna alta o en el Parque Nacional Los Glaciares, con comodidades que incluyen cenas de asado con malbec. Con base en la Región de los Lagos, uno puede tomar safaris en helicóptero a una bodega de gran altura en Salta o visitar un rancho en Corrientes", describen en el artículo.

Así describen al Nomadic Camp desde el sitio web oficial de Plan South America:

Una forma diferente de hacer turismo, no apta para cualquier bolsillo, pero que sin dudas permite ampliar los horizontes a la hora de disfrutar de una experiencia en real contacto con la naturaleza.

 

Imágenes: Plan South America

Rating: 0/5.