Skip to main content

Descubrí el Potrero de los Funes

¿Vas a viajar a San Luis? Entonces te recomendamos que no te pierdas el Potrero de los Funes, una de las maravillas de la región puntana.
San Luis
11 diciembre, 2019

Localizado a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de San Luis, el Potrero de los Funes es un destino turístico elegido por argentinos y extranjeros que buscan paz y tranquilidad a la hora de pasar sus vacaciones.

La Quebrada de los Cóndores es la puerta de ingreso al potrero. Son dos paredones de granito en los cuales pueden hacerse deportes extremos como rappel o escalada. Caso se prefiera una jornada más tranquila, sentarse a la orilla del río que corre por el interior es siempre una buena idea.

En el Lago Potrero de los Funes, de 33 metros de profundidad y 91 hectáreas de superficie, se pueden practicar deportes acuáticos sin motor y pescar pejerreyes o carpas. A su alrededor hay varios complejos habitacionales y lugares de alojamiento para turistas.

Desde allí puede realizarse el paseo conocido como Travesía de las Cumbres. Son 11 kilómetros de ruta de alta montaña, que une el Potrero con la ciudad de La Punta. En la mitad del recorrido, el mirador a 1270 metros permite disfrutar de una vista panorámica de esta región de la provincia.

A través del Potrero también puede accederse al Cerro Retana, uno de los de mayor altura de San Luis, con 2152 sobre el nivel del mar. Se puede llegar a la cima a pie o a caballo. Ambas excursiones duran un día completo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X