Skip to main content

Cuando lo que brilla sí es Oro

En San Luis podés experimentar lo que se siente entrar en una mina real.
San Luis
23 octubre, 2019

Encontrar una mina de oro es algo con lo que muchos de nosotros soñamos alguna vez. En La Carolina (San Luis) ahora podés experimentar lo que se siente entrar en una real y, de paso, revivir una parte de nuestra historia tal vez no tan conocida.

Este pueblo supo ver su auge en el siglo XIX, cuando un descubrimiento casual generó la más descabellada fiebre de oro que sufriera el país. Durante su tiempo de esplendor –entre 1784 y 1955–, La Carolina tuvo tres períodos de explotación de sus minas: el español, el inglés y el de las empresas nacionales.

En esos años, la protagonista fue la mina “Buena Esperanza, Romualdo y extensión”, cuyos túneles hoy se reabren apuntados a una nueva actividad: el turismo minero en las sierras puntanas. La idea de esta experiencia es recrear el proceso de extracción de oro, tal como lo hacían los antiguos trabajadores, y apreciar los valiosos minerales que aún hoy se observan en su corteza.

Conocer los vestigios de un pasado esplendoroso en pleno contacto con la naturaleza es la propuesta: un alto en la ruta que no te podés perder la próxima vez que tus planes de viaje te lleven a San Luis.

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X