Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Turismo ¿Cuál es el Récord Guinness de Junín?

¿Cuál es el Récord Guinness de Junín?

Junín, en la provincia, es un lugar ideal para disfrutar en cualquier momento del año. Sus habitantes te contarán como llegaron a estar en el libro de los Récords.

Turismo
Junín paramotor

La ciudad bonaerense de Junín es un lugar ideal de escapadas de fin de semana, por su privilegiada ubicación a pocos kilómetros de dos magnos centros urbanos como son Buenos Aires y Rosario. El destino ofrece su laguna, donde practicar todas las actividades náuticas, su gastronomía campestre y el gozo que ofrece su campiña pampeana.

A 260 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 190 de Rosario, Junín es acariciada por las aguas del río Salado. Posee, además, una variada oferta turística, tanto para deportes náuticos como la pesca y, en los últimos años, espectáculos artísticos.

La ciudad convida mucho verde, tres lagunas, la pesca del pejerrey que resurgió muy bien y ofrece piezas de 35 a 38 centímetros, también cuatro museos, entre otros atractivos.
A tan solo 11 kilómetros del casco urbano, el Parque Natural Laguna de Gómez concentra el mayor flujo de visitantes, con una amplia infraestructura de servicios. Restaurantes, campings, apart hotel, destacamento policial, asistencia médica, proveedurías, kioscos, centro comercial y alquiler de embarcaciones, son parte de su oferta para disfrute de los visitantes.

  • Junín amanecer

    Amanecer en Junín.

La laguna es epicentro de la Fiesta Provincial del Pejerrey, a la que acuden pescadores, profesionales y aficionados, de todas las latitudes.

En el espejo de agua se practican también una infinidad de deportes náuticos, como windsurf, esquí acuático, motonáutica, yachting y jet esquí, entre otros. El lugar es sede de los campeonatos argentinos de motos de agua y jet esquí y de kite-surf, y además tienen la primera escuela pública de esa disciplina.

También, Junín figura en el libro récord de los Guinnes tras ubicar en el aire a 214 paramotores (una adaptación motorizada del parapente) desplazando a Francia de ese lugar.

Más atractivos

Otra de las lagunas, la del Carpincho, es la más pequeña de las tres y se ubica a cuatro kilómetros de la ciudad, con acceso a través de la avenida de circunvalación Eva Perón. Con una extensión de 400 hectáreas y una profundidad máxima de metro y medio, está relacionada íntimamente con el Río Salado y dedicada a la pesca. El lugar también tiene la opción de pernocte en un lodge. Un Club de Pesca con laboratorio para los alumnos de los colegios del municipio.

  • Junín Laguna el Carpincho

    Laguna el Carpincho.

Vecino a la laguna, el Parque Municipal Borchex es un espacio verde público de 50 hectáreas a 10 cuadras del centro de Junín, en el que se puede disfrutar de la frondosa arboleda y cuenta con un restaurante, vestuarios, un lago, una Pista de la Salud de 1600 metros de longitud, canchas de fútbol y juegos para niños.

La tercera de las lagunas, la Mar Chiquita, también es apta para la pesca y posee un espigón para la práctica de esa actividad.

La ciudad cuenta con 1300 plazas hoteleras y más de 800 extra hoteleras, además de 2000 para acampar. Además del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Municipal y el Archivo Histórico, la ciudad cuenta con que Eva Perón se crió en Junín. Hizo todo el primario y las primeras armas de teatro, estudió teatro en la ciudad, así que tiene una historia bastante rica. Se armó entonces el circuito de Eva y su paso por Junín. Los seis circuitos de los pueblos turísticos. La Fiesta Provincial del Salame Casero, en noviembre. Y la Fiesta del Cosechero, en octubre.

En cuanto oferta gastronómica, octubre es el mes que se realiza la Fiesta de los Manjares por la gran colectividad árabe que habita en la localidad en el que más de 500 bailarinas y 50 productores de ese origen deleitan a los turistas con sus platos y costumbres.
Eso, sin dejar de disfrutar de los restaurantes de campo en Baigorrita y en Agustín Roca, la cocina de gourmet y los muy buenos restaurantes de pastas y las carnes de la ciudad.

Cómo llegar

En auto: desde Buenos Aires son 260 kilómetros por Acceso Oeste / RN 7. Hoy la autopista está finalizada y operativa hasta San Andrés de Giles.
En tren: Ferrocarril San Martín: sale de Retiro los viernes a la tarde y regresa los lunes a la madrugada. El pasaje cuesta 300 pesos.
En ómnibus: el pasaje ronda los 600 pesos.

Dónde dormir

Hotel Cerrito Colorado RP 65, Km79. La habitación doble cuesta 2200 pesos, con desayuno de campo. Reservas: (0236) 4433672 / 44444104 o por mail: cerritocoloradohotel@hotmail.com Más info: cerritohoteldecampo.com.ar

Dónde comer

La casona del fiambre. Frente a la estación del ferrocarril Agustín Roca (Roca). El Boliche de los Pobres (25 de mayo 77); Club Los Indios (Borges 174); Restaurante Andy (Remedios de Escalada de San Martín 13), María María (Paseo de los Pescadores s/n - Laguna); Parrilla La Cantina (Mitre y 9 de Julio).


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tomás JofréMercedes, con aroma a galleta de campo y horno a leña
TapalquéUn pueblo llamado Tapalqué

Fecha de Publicación: 28/06/2020

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades