clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo Corrientes Un lugar llamado Empedrado

Un lugar llamado Empedrado

En la provincia de Corrientes existe una bella y serena ciudad de acantilados prominentes y paradisíacas playas. Te invitamos a conocer Empedrado.

Corrientes
_Empedrado

La ciudad de Empedrado en el noroeste de la provincia de Corrientes, es conocida como La Perla del Paraná. Dan fe de ello, esas increíbles barrancas que sobresalen de las aguas en imponentes paredones de tierra. Dándole ese toque tan particular y llamativo al paisaje de la ciudad.

Pero, el gran atractivo de esta localidad correntina son sus hermosas playas. Costas amplias de arena y río, que se conjugan con serenidad, naturaleza e historia. Es que Empedrado es un punto en el mapa como cualquier otro, pero a finales del siglo XIX, ya tenía reputación de destino turístico. Por aquellos años, comenzó a ser frecuentada por sus inigualables balnearios por los turistas correntinos. ¡Y no solo por ellos! Los barcos de vapor del río Paraná llegaban todos los años, repletos de visitantes argentinos de todos los rincones del país.

Empedrado también es famosa por muchas cosas más. Por ser un gran centro pesquero, por sus calles serenas, la amabilidad de la gente y su circuito religioso. Te contamos que cosas tenés para hacer en esta bella ciudad correntina.

La playa

Ya lo dijimos, las playas de Empedrado son bellísimas por donde se las mire. El acceso es muy sencillo, ya que se cuentan con varios puntos de bajada al río desde la ciudad.  Hay, además, numerosas islas y bancos de arena accesibles con pequeñas embarcaciones, para conocer.

La pesca

Para los amantes de esta actividad, Empedrado tiene mucho para ofrecer. En sus costas se pueden pescar piezas de gran tamaño como dorado, surubí, boga, pacú, todas especies muy reconocidas por la calidad y sabor de sus carnes.

La pesca es variada todo el año, lo que sumado a la belleza de los atardeceres la convierten en un destino muy codiciado por los amantes de la pesca.

Teatro Dora

Este Monumento Histórico Provincial data de 1916. En la actualidad es la Casa de la Cultura, que sirve como lugar de exposiciones, cursos, ferias y talleres de danzas folklóricas.

Turismo histórico-religioso

Al ser una ciudad colonial, Empedrado tiene muchos sitios históricos para recorrer. Sin embargo, su principal atractivo proviene del turismo religioso. El 20 de agosto, la localidad recibe a miles de peregrinos que vienen a pedirle y a agradecerle a San La Muerte. El santuario se encuentra sobre la RN 12 y que ha ido creciendo con el paso de los años. No es reconocido como santo por la Iglesia Católica, donde es considerado como pagano y no es recomendado rendirle culto ya que se considera diabólico.

Sin embargo, este Santo Popular es una entidad venerada en buena parte de Latinoamérica. En nuestro país posee fuertes raíces en Corrientes, sin embargo, por la migración interna, es posible ver ermitas en distintos lugares de Argentina. Es importante contar con reservas si planean viajar en esa fecha. Otra fecha importante es el 14 de septiembre, el día del Señora Hallado, la fiesta patronal de la localidad. Una historia que surge de la mano de Felipe Olivera, vecino del lugar. Pero ese evento imperdible será tema de otra nota.

Datos de Interés

Si querés viajar en bus hasta Empedrado podés hacerlo a través de las siguientes empresas; Nueva Chevallier, VOSA Veraye y Via Bariloche.

Las siguientes rutas se encuentran cercanas y pueden ser tomadas como referencia para viajar en auto, la localidad está casi sobre la RN 12. Otro acceso desde el interior provincial es la RP 10.

La oferta para dormir es variada desde hoteles, posadas, cabañas y un camping.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Esteros-del-IberaEsteros del Iberá, el corazón de Corrientes
CorrientesCorrientes: la peregrinación a la Virgen de Itatí

Fecha de Publicación: 02/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades