clima-header

Buenos Aires - - Sábado 20 De Julio

Home Turismo Corrientes Los Caminos de la fe

Los Caminos de la fe

Un recorrido por la ciudad de Corrientes, y por sus siete maravillosas iglesias, todas ubicadas en su casco original.

Corrientes
Un recorrido por la ciudad de Corrientes, y por sus siete maravillosas iglesias, todas ubicadas en su casco original.

Catedral Nuestra Señora del Rosario

Es la Iglesia Matriz correntina levantada entre 1853 y 1873 por Nicolás Grosso, quien le incorporó rasgos italianizantes. Es de planta basilical con una nave principal y dos laterales

El Retablo Mayor es bellísimo y posee cuatro menores. El Cristo del sepulcro constituye una obra del tallador español Julio Pomares realizada en el año 1978. Quien la visite podrá contemplar también el Panteón de los Próceres Correntinos. En el coro del templo se encuentra un órgano de 1183 tubos, de la casa alemana August Laukhuff.

Un recorrido por la ciudad de Corrientes, y por sus siete maravillosas iglesias, todas ubicadas en su casco original.

Convento e Iglesia San Francisco Solano

El convento franciscano posee aún sus muros de adobe, los que miden un metro de espesor, levantados en el siglo XVII. La construcción conserva los techos de tejas musleras sostenidas por cañas tacuaras atadas con tientos de cuero vacuno. También atesora los parantes de palmera y las puertas originales, las que se labraron a mano. A fines del siglo XIX se reformo la fachada transformándola en neoclásica. El interior sufrió la misma suerte, pero barroco con el púlpito laminado en oro.

Nuestra Señora de la Merced

Esta obra monumental de Nicolás Grosso data de 1857, se construyó sobre la Ermita de San Juan Bautista, lugar usado por los conquistadores como enterratorio. Junto a ella está el ex convento de los Mercedarios, en el que funcionó una escuela y una universidad.

El templo posee una sola nave, sobre sus laterales descansan altares de madera tallada realizada por artesanos en el siglo XIX. También hay cuatro confesionarios e imágenes del siglo XVIII de gran belleza artística.

Iglesia Santa Rita

Este templo se construyó en 1886, su estilo es neogótico. La obra la pagó Juana Francisca Cabral y la hizo edificar en honor a la Patrona del anexo Hospital de Mujeres que se había erigido cuatro años antes. La iglesia está hecha con ladrillos de adobe con ventanas, puertas, claraboyas de maderas traídas del exterior, como el retablo del Altar Mayor.

Santísima Cruz de los Milagros

En conmemoración del tercer centenario de la ciudad se colocó la piedra fundamental del templo actual. También es de estilo neogótico y poseía dos torres que fueron demolidas por razones técnicas. Es aquí donde se encuentra el famoso leño milagroso que perteneció a la primera cruz que se instaló cuando se fundó la ciudad de San Juan de Vera de las Siete Corrientes en 1588.

Iglesia Jesús Nazareno

Se construyó a comienzos del siglo pasado y fue costeada por Adelaida Vedoya de Ballesteros. El templo posee tres naves, un exponente del progreso de la ciudad en aquellos tiempos. Su ornamentación es increíble donde abundan detalles de oro y mármoles de Carrara, esculpidos en Italia, como son los altares y gradas. La imaginería es del siglo XVIII En su fachada se destaca el reloj de la torre gótica. En la Cripta del templo descansan los restos de los bienhechores.

Iglesia María Auxiliadora

Esta iglesia se construyó el siglo pasado y pertenece a la Congregación Salesiana. Es de 1950, de estilo colonial hispanoamericano tardío. El proyecto y dirección es del Ingeniero Assano, constructor de la Basílica de Itatí. Forma unidad con el Colegio Salesiano.

Fuente Ministerio de Turismo de Corrientes

Fecha de Publicación: 17/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Iglesias ¡Iglesias, iglesias, iglesias!
turismo religioso en rosario Las 5 iglesias más lindas de Rosario

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
El Tony

La revista de historietas que se publicó durante más tiempo

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades