clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Turismo Corrientes La pesca es la excusa

La pesca es la excusa

El plan de pesca comienza unos meses antes, reuniendo a todos, y fijando fecha y reservando el hospedaje, la lancha y el guía.

Corrientes

No somos pocos los aficionados a la pesca deportiva. Lo digo con conocimiento de causa, ya que un par de veces al año programo junto a un grupo de amigos la infaltable pesca al río Paraná, Corrientes, en busca del preciado Dorado o del Surubí.

El plan comienza unos meses antes, acordando la fecha y buscando que todos puedan acomodar sus cosas para realizar la reserva del hospedaje, la lancha y el guía. Ya unas semanas antes y en coordinación, comienza la preparación del equipo adecuado, la cañaflexible de un tramo para disfrutar del pique, el reel con una buena tanza de 40, los chicotes, los señuelos y las líneas con los anzuelos bien afilados. Como accesorio no puede faltar el mate, la música, una buena gorra y el equipo de lluvia por si acaso.

La travesía

El viaje suele ser una aventura en sí misma, y la llegada, el momento de distención. Cuando comenzamos a respirar el aire del interior, en donde pareciera que nunca pasa el tiempo. Generalmente solemos dedicar dos dias a la pesca y partimos muy temprano ilusionados. Tal es así, que no llevamos provisiones, confiados en la captura de una buena pieza que nos permita una fritanga en la isla.

Entre las charlas, ya no caben ni el fútbol, ni las mujeres; definitivamente se da lugar al pique, al enganche, si el río está alto, si el destino será el delta o río abierto, si los peces tienen hambre o si la luna de la noche será llena… como si esta fuera “la posta”. En fin, la experiencia suele ser muy interesante y de acuerdo a la pesca del día y sobre el cierre, comienzan la competencia y las cargadas… Que no daba la medida, que lo tuyo fue un llavero, que lo pescaste de suerte, que la palometa es más rica y tantas chicanas divertidas que alegran la tarde.

¿El almuerzo? Bueno, depende como haya ido el día… y lo mejor viene cuando retornamos y cruzamos con otras lanchas: -"Y, cómo les fue?". -"Muy bien, sacamos dos dorados, un surubí y dos pacú, pero los devolvimos al río…

Los pescadores hemos sabido ganarnos el mote de mentirosos y exagerados, aunque a veces solemos reconocer que pudo no ser el mejor día y que lo importante es la experiencia de compartir, al fin y al cabo la pesca es solo la excusa.

Fecha de Publicación: 15/05/2018

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2020/08/1597415290xeneize.jpg
Por: El Xeneize 14 agosto, 2020

Comparto 100%

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades