clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Turismo Corrientes Corrientes, el paraíso de la pesca deportiva

Corrientes, el paraíso de la pesca deportiva

Corrientes es el polo de la pesca deportiva en Argentina, cuenta con cientos de kilómetros de ríos y ejemplares únicos para la práctica.

Corrientes
pesca-deportiva-s

Corrientes cuenta con más de 750 kilómetros de costa sobre los ríos Paraná, Corrientes y Uruguay. Esto transforma la provincia en una opción ideal para los practicantes de pesca deportiva. Corrientes tiene la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo en los Esteros del Iberá.

La temporada alta para la pesca correntina se da marzo a noviembre. Turisticamente es importante para Corrientes, ya que garantiza que la mayor parte del año cuenta con una actividad convocante. La pesca es una actividad que puede desarrollarse competitivamente o de forma personal como esparcimiento o relajación.

Los ríos Paraná y Uruguay son sede de los torneos de pesca más importantes. Los protagonistas también son los peces: dorados, surubíes, pacú y bogas son las especies más buscadas.

pesca-deportiva

Modalidades de pesca deportiva

  • Spinning: Su traducción significa girar, hace referencia al movimiento que hace el señuelo bajo el agua imitando el movimiento de un animal. Es utilizado para atraer surubíes y dorados.
  • Trolling: Es una técnica de arrastre donde los señuelos son movilizados por la lancha. Es ideal para la pesca de salmones, y grandes surubíes y dorados en el Alto Paraná.
  • Mosca o Flysifhing: Es una modalidad tradicional, muy usada para la captura de salmones, en verano, y tigre de los ríos, en invierno, en todos los ríos del litoral.

pesca-deportiva

La pesca en Corrientes está regulada, por eso es necesario contar los permisos convenientes para ejercer la práctica deportiva. Hay distintos niveles en los permisos otorgados y en las categorías de practicantes también. Los residentes locales tienen un permiso distinto al de los turistas que practican la pesca deportiva. También se emiten licencias sobre los vehículos utilizados y los ejemplares que son capturados.

Si la pesca es tu pasión, tenés que visitar Corrientes, la pesca deportiva te llevará a destinos únicos dentro del litoral. Prepará tu caña, vení por una aventura distinta.

  • pesca-deportiva

  • pesca-deportiva

  • pesca-deportiva

Fecha de Publicación: 23/01/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2020/08/1597415290xeneize.jpg
Por: El Xeneize 02 octubre, 2020

Ninguna duda! Aguante Corrientes!! es la mejor provincia para la pesca deportiva. Se pueden hacer todas las modalidades y hay muchísimas especies. Los paisajes y la naturaleza son increíbles.

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades