En Corrientes Capital se respira brisa de río y aire de historia. Serpenteada por el gran Paraná, la capital correntina ofrece una magnifica vista de arquitectura colonial. Si ya has decidido visitarla, te contamos la mejor de recorrerla por dentro. A pie, en tu propio auto o transporte público. La ciudad posee nueve líneas de colectivos, algunas de las cuales tienen tres ramales. Otora forma de movilizarse es con remis o bien en un automóvil de alquiler.
Respecto a la accesibilidad, en marzo de 2019, la municipalidad implentó un plan de obras llamado “Veredas Inclusivas” en cumplimiento de lo dispuesto por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A la hora de orientarse dentro de la capital provincial, no hay que preocuparse demasiado. La ciudad de Corrientes no se asemeja a grandes metrópolis como Buenos Aires o Rosario. Al igual que en el resto de las capitales del interior argentino, la calma reina y, ubicarse es relativamente sencillo. Aquí todavía se respeta la siesta, y los horarios comerciales van de 8 a 12 y de 16 a 21hs. Entonces, un primer consejo importante es: no salgas de compras a la hora de la siesta. Seguramente va a estar todo cerrado.
Tranquila, serena y amigable, así es la capital correntina. No obstante, Corrientes Capital cuenta con todos los servicios de una gran ciudad. Un servicio de transporte público y zonas peatonales ideales para pasear en familia. Por otro lado, cuenta con páginas web y aplicaciones que orientan al visitante por sus calles de manera inmediata.
2 lugares para caminar
Cuando estamos de visita en una ciudad desconocida, sabemos que hay lugares obligados que tenemos que recorrer. ¿Qué mejor manera que hacerlo a pie? En Corrientes Capital sí o sí tenés que ir a dos lugares. La peatonal comercial y la tradicional Costanera correntina. La primera se ubica sobre calle Junín, en pleno centro. Restaurantes, cafés, bares, tiendas de ropa, electrodomésticos, y de recuerdos, todos están allí. El paseo comercial se encuentra a 15 minutos de la Terminal de Ómnibus de Corrientes y a treinta del Aeropuerto. Un espacio para disfrutar de una placentera caminata y una salida de compras y esparcimiento.
Caminar por la Costanera de Corrientes es otro de los grandes placeres capitalinos. Tanto por la parte vieja, de estilo colonial, como por la nueva. Los turistas que visitan este paseo no dejan de remarcar una inigualable sensación de sentarse al atardecer a tomar una cerveza y observar la puesta de sol sobre el puente General Belgrano. Este viaducto une las provincias de Corrientes con Chaco, con Resistencia mas precisamente. Mágicos atardeceres, innumerables foodtracs, restaurantes y playas se encuentran habilitados desde fines de octubre hasta el mes de abril.
Una web al servicio del visitante
El sitio https://visitcorrientes.tur.ar/ permite a los visitantes acceder a información sobre actividades, paseos, hotelería y gastronomía local de la ciudad. La web cuenta con tres secciones: Qué hacer, Dónde comer, y Dónde alojarse. En ellas se desarrollan las distintas ofertas en materia de paseos, hotelería y gastronomía.
También, los turistas pueden acceder a descripciones detalladas y fotografías de distintos puntos de la ciudad.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Esteros del Iberá, el corazón de Corrientes
Si Argentina entra en guerra...
Misionero y argentino por elección. Profesor de Historia (UBA), aficionado a la astronomía y a la ciencia ficción. Soy docente en el nivel medio y superior, pero antes fui maestro heladero, librero, administrativo, encuestador, mozo y hasta repartidor de películas de VHS. Mi pasión es escribir. Tengo unos cuantos cuentos y unas cuantas historias para contar. Como dicen por mi zona, solo “entre, pase y pregunte”.