Buenos Aires - - Jueves 02 De Julio

Home Turismo Corrientes ¿Cómo moverte en Corrientes Capital?

¿Cómo moverte en Corrientes Capital?

Corrientes Capital es un destino turístico que no podés dejar de visitar. Te contamos la mejor manera de recorrerla sin perder el aliento.

Turismo
corrientes

En Corrientes Capital se respira brisa de río y aire de historia. Serpenteada por el gran Paraná, la capital correntina ofrece una magnifica vista de arquitectura colonial. Si ya has decidido visitarla, te contamos la mejor de recorrerla por dentro. A pie, en tu propio auto o transporte público. La ciudad posee nueve líneas de colectivos, algunas de las cuales tienen tres ramales. Otora forma de movilizarse es con remis o bien en un automóvil de alquiler.

Respecto a la accesibilidad, en marzo de 2019, la municipalidad implentó un plan de obras llamado “Veredas Inclusivas” en cumplimiento de lo dispuesto por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A la hora de orientarse dentro de la capital provincial, no hay que preocuparse demasiado. La ciudad de Corrientes no se asemeja a grandes metrópolis como Buenos Aires o Rosario. Al igual que en el resto de las capitales del interior argentino, la calma reina y, ubicarse es relativamente sencillo. Aquí todavía se respeta la siesta, y los horarios comerciales van de 8 a 12 y de 16 a 21hs. Entonces, un primer consejo importante es: no salgas de compras a la hora de la siesta. Seguramente va a estar todo cerrado.

Tranquila, serena y amigable, así es la capital correntina. No obstante, Corrientes Capital cuenta con todos los servicios de una gran ciudad. Un servicio de transporte público y zonas peatonales ideales para pasear en familia. Por otro lado, cuenta con páginas web y aplicaciones que orientan al visitante por sus calles de manera inmediata.

2 lugares para caminar

Cuando estamos de visita en una ciudad desconocida, sabemos que hay lugares obligados que tenemos que recorrer. ¿Qué mejor manera que hacerlo a pie? En Corrientes Capital sí o sí tenés que ir a dos lugares. La peatonal comercial y la tradicional Costanera correntina. La primera se ubica sobre calle Junín, en pleno centro. Restaurantes, cafés, bares, tiendas de ropa, electrodomésticos, y de recuerdos, todos están allí. El paseo comercial se encuentra a 15 minutos de la Terminal de Ómnibus de Corrientes y a treinta del Aeropuerto. Un espacio para disfrutar de una placentera caminata y una salida de compras y esparcimiento.

Caminar por la Costanera de Corrientes es otro de los grandes placeres capitalinos. Tanto por la parte vieja, de estilo colonial, como por la nueva. Los turistas que visitan este paseo no dejan de remarcar una inigualable sensación de sentarse al atardecer a tomar una cerveza y observar la puesta de sol sobre el puente General Belgrano. Este viaducto une las provincias de Corrientes con Chaco, con Resistencia mas precisamente. Mágicos atardeceres, innumerables foodtracs, restaurantes y playas se encuentran habilitados desde fines de octubre hasta el mes de abril.

Una web al servicio del visitante

El sitio https://visitcorrientes.tur.ar/ permite a los visitantes acceder a información sobre actividades, paseos, hotelería y gastronomía local de la ciudad. La web cuenta con tres secciones: Qué hacer, Dónde comer, y Dónde alojarse. En ellas se desarrollan las distintas ofertas en materia de paseos, hotelería y gastronomía.

También, los turistas pueden acceder a descripciones detalladas y fotografías de distintos puntos de la ciudad.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Esteros-del-IberaEsteros del Iberá, el corazón de Corrientes
CorrientesSi Argentina entra en guerra...

Fecha de Publicación: 31/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
messi Messi con la camiseta de Boca

¿Podría Leo Messi vestir la azul y oro? Y dar el batacazo para finalizar su carrera? Juan Román Riqu...

Gente
El-gran-capitán El Gran Capitán

El Gran Capitán fue el nombre del famoso tren que una vez unió toda la Mesopotamia. Hoy es un recuer...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades