La Colonia Carlos Pellegrini es una de las localidades con menos habitantes de Corrientes, pero un lugar lleno de aventuras. Se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital y apenas pasa los mil habitantes. Forma parte del Parque Nacional Iberá, en una de las orillas de la Laguna Iberá.
Los habitantes son pocos, pero la aventura es muy grande. Al ser una reserva natural, la flora y la fauna tienen su protagonismo. La vida en la Colonia Carlos Pellegrini significa estar a la par de la vida silvestre.
El avistaje de animales es una de las actividades más realizadas, hoy practicada dentro del safari fotográfico. Ya no se utilizan armas, se dispara con cámaras fotográficas o simplemente con la vista. Los visitantes buscan guardar para siempre imágenes de animales y escenas únicas de la naturaleza. Hay safaris en lanchas y otro nocturno que muestra un Iberá distinto. Es un lugar recurrido para el avistaje de aves, también para cabalgatas y senderismo.
“Iberá Salvaje”
Es una obra financiada completamente por el Banco Interamericano de Desarrollo. Es un centro construido en torno al Portal Laguna Iberá que ofrece información interactiva a los visitantes. Este centro en la Colonia Carlos Pellegrini expone contenidos que conjugan recursos naturales e históricos del lugar. El edificio fue ideado bajo el concepto de “producción de naturaleza” con el que trabaja el turismo correntino.
“Aventura Iberá”
Así es el nombre utilizado para bautizar el moderno complejo ecoturístico de Loreto. Este proyecto también fue construido con los fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Estas construcciones surgen como necesidad de desarrollar estructura sustentables para fomentar el turismo. Este complejo permite que los visitantes de la Colonia Carlos Pellegrini puedan proyectar una estadía más larga. El moderno camping incentiva al turista a alargar su estadía, multiplicando los ingresos por consumo. El proyecto quedó inaugurado y es una fuente de empleos y nuevos emprendimientos.
Esteros del Iberá es un lugar que garantiza la aventura, poniéndonos frente a frente a yacarés, cientos de aves, ciervos de los pantanos y otras especies. La Colonia Carlos Pellegrini nos ofrece un lugar para descansar y recargar energías.
Licenciado en Comunicación Social y periodista. Soy instructor de tenis y gané un Interclubes, también soy jugador y crítico de videojuegos. Siento que tengo un superpoder, pero aún no logro descubrir cuál es ni su alcance, imagino que es escribir. Siempre con la guardia alta.