clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Turismo Corrientes Colonia Carlos Pellegrini: pocos habitantes y mucha aventura

Colonia Carlos Pellegrini: pocos habitantes y mucha aventura

En la Colonia Carlos Pellegrini, una localidad en el corazón del Parque Nacional Iberá, se destaca el ecoturismo salvaje y de aventura.

Corrientes

La Colonia Carlos Pellegrini es una de las localidades con menos habitantes de Corrientes, pero un lugar lleno de aventuras. Se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital y apenas pasa los mil habitantes. Forma parte del Parque Nacional Iberá, en una de las orillas de la Laguna Iberá.

Los habitantes son pocos, pero la aventura es muy grande. Al ser una reserva natural, la flora y la fauna tienen su protagonismo. La vida en la Colonia Carlos Pellegrini significa estar a la par de la vida silvestre.

El avistaje de animales es una de las actividades más realizadas, hoy practicada dentro del safari fotográfico. Ya no se utilizan armas, se dispara con cámaras fotográficas o simplemente con la vista. Los visitantes buscan guardar para siempre imágenes de animales y escenas únicas de la naturaleza. Hay safaris en lanchas y otro nocturno que muestra un Iberá distinto. Es un lugar recurrido para el avistaje de aves, también para cabalgatas y senderismo.

“Iberá Salvaje”

Es una obra financiada completamente por el Banco Interamericano de Desarrollo. Es un centro construido en torno al Portal Laguna Iberá que ofrece información interactiva a los visitantes. Este centro en la Colonia Carlos Pellegrini expone contenidos que conjugan recursos naturales e históricos del lugar. El edificio fue ideado bajo el concepto de “producción de naturaleza” con el que trabaja el turismo correntino.

“Aventura Iberá”

Así es el nombre utilizado para bautizar el moderno complejo ecoturístico de Loreto. Este proyecto también fue construido con los fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Estas construcciones surgen como necesidad de desarrollar estructura sustentables para fomentar el turismo. Este complejo permite que los visitantes de la Colonia Carlos Pellegrini puedan proyectar una estadía más larga. El moderno camping incentiva al turista a alargar su estadía, multiplicando los ingresos por consumo. El proyecto quedó inaugurado y es una fuente de empleos y nuevos emprendimientos.

Esteros del Iberá es un lugar que garantiza la aventura, poniéndonos frente a frente a yacarés, cientos de aves, ciervos de los pantanos y otras especies. La Colonia Carlos Pellegrini nos ofrece un lugar para descansar y recargar energías.

Fecha de Publicación: 20/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades