Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 días observando aves en el Iberá

Te proponemos la observación de aves en los humedales de Ibera alojándote en una especial estancia rural correntina.

El Parque Nacional Iberá, en la provincia de corrientes contiene a uno de los humedales más extensos del mundo. Una área natural protegida que hospeda a más de 350 especies de aves. La estancia Puerto Valle es una de las mejores puertas de entrada para avistaje de aves en el Parque Nacional, declarada Áreas Importantes para la Conservación de las Aves por Birds Life Argentina.

Puerto Valle Hotel de Esteros

Esta maravillosa estancia boutique se haya ubicada a 40 minutos del aeropuerto de Posadas y a poco más de 350 Km. de las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. El hotel posee una ubicación ideal para los amantes de las aves y de su observación. Desde allí parten excursiones de avistaje y safaris fotográficos con un ornitólogo como guía.

El establecimiento mixtura detalles, historia, naturaleza en una casco de estancia de 1868 donde los huéspedes encontrarán la calidez correntina. Sus 13 habitaciones tienen vista al río Paraná y han sido restauradas con una sobria combinación de arquitectura, lujo y pulcros detalles.

 

La estancia está rodeada de más de 14 hectáreas de parque, diseñado por Carlos Thays, con flora autóctonas como exóticas, que son un convite para relajarse, teniendo al silencio y la naturaleza como testigos.

Día 1

En el mismo predio de la Estancia Puerto Valle existen una buena cantidad de senderos que permiten llegar a la laguna Valle. Un lugar exclusivo para avistar gran número de especies y especial el Pinzón enmascarado una variedad muy difícil de ver en otras latitudes o el Yetapa grande y el de collar.

Día 2

Frente al hotel, las hierbas altas dan paso al bosque paranaense, que hospeda una rica biodiversidad. La zona aloja de cincuenta y cinco a setenta y una especies de árboles por hectárea, transformando este ecosistema en un agraciado punto para observar aves, como el Carpintero negro o el extraordinario Tueré grande, entre otras especies.

Día 3