Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Turismo Corrientes 2 museos correntinos para visitar desde casa

2 museos correntinos para visitar desde casa

Dos museos correntinos, el de Artesanías y el Provincial de Bellas Artes, pueden visitarse por medio de Street View. ¡Ambos a un clic de distancia!

Corrientes
museos correntinos

La tecnología actual ha realizado avances impensados para una persona de otra época. Y cuando hablamos de otra época no necesariamente estamos hablando de la Edad Media o la de Piedra. Sino de 20 o 10 años atrás. El concepto de poder “moverse” de casa, sin tener que hacerlo realmente, ha creado un sinfín de oportunidades. Gracias a Street View podemos conocer muchísimos lugares como si estuviéramos allí, entre ellos, museos. Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes en 360º.

Dos museos en la provincia de Corrientes te invitan a recorrerlos virtualmente, sin horario de entrada o salida.

El Museo de Artesanías de Corrientes

El Museo, ubicado en la esquina de Quintana y Salta, está emplazado en una antigua construcción del 1806. Es uno de los pocos edificios del siglo XVIII que todavía conserva la arquitectura colonial de la época. La construcción perteneció originalmente a la familia de Antonio Pascual Mecca. Allí se elaboraba café y era utilizada como depósito de granos. Posteriormente sirvió de vivienda familiar y recién en 1981 se estableció como un sitio de exposiciones. Al recorrer el museo virtualmente, se percibe la construcción hecha de paredes de ladrillos asentadas en adobe. También, se observan las rejas de hierro perforado, siguiendo el gusto arquitectónico del siglo XVIII.

El Museo posee una muestra permanente de artesanías en madera, cuero y tejido, que se puede recorrer virtualmente. Un tour virtual por las producciones culturales y folklóricas más representativas de Corrientes.

Hace clic aquí para recorrerlo

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”

El Museo está ubicado en San Juan 634, frente al icónico Teatro Vera. Se inauguró e mayo de 1972. El edificio era la vivienda familiar del exgobernador Juan R. Vidal. Su viuda la donó con la condición que se levantara un museo de Bellas Artes.

A través de las diversas exposiciones, se toma conciencia sobre la relevancia del patrimonio artístico de la provincia de Corrientes.

Un tour virtual por sus pasillos y salas facilita la comprensión de las artes visuales locales, a través de una pinacoteca que cuenta con más de 500 obras de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Hace clic aquí para recorrerlo

Fecha de Publicación: 07/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades