Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Villa Yacanto: un paraíso al pie del Champaquí

Villa Yacanto, el rinconcito de Calamuchita que nos invita a pasar unos días en sus tierras. Te contamos sus mayores atractivos.

Al suroeste del Valle de Calamuchita, se encuentra Villa Yacanto. A 130 km de Córdoba Capital y a 1300 msnm. Se trata de un rinconcito altamente atractivo que nos invita a conocer su diversidad. Ríos cristalino, cerros, aves de todo tipo y bosques nativos son parte de esta belleza natural.

Entre arroyos y cascadas se encuentran los balnearios más concurridos de Villa Yacanto. Con todos los servicios disponibles alrededor, y paisajes maravillosos conforman una vista panorámica única. Villa Yacanto se encuentra al pie del cerro más famoso de Córdoba. Por lo que desde este lugar se puede acceder al cerro Champaquí .por su único acceso vehicular. Por eso, muchos visitantes que tienen como destino escalar “El Champa”, quedan hipnotizados con la belleza de Yacanto. Y se quedan un par de días más para seguir conociendo.

También existen otras elevaciones en esta zona. El Cerro Los Linderos y el Pelado son algunos ejemplos. Todos se pueden recorrer caminando o en bici, lo que le da el toque perfecto de adrenalina.

Si te gusta también conocer lugares históricos, Villa Yacanto tiene sus postas. Cuenta con un casco histórico con construcciones que datan del 1800 aproximadamente. Allí está  la Plaza de los Niños y la capilla Nuestra Señora de la Merced, de 1877, la más antigua de la región.

Hospedaje y gastronomía

Las opciones de hospedaje y las ofertas gastronómicas son diversas. Villa Yacanto está preparada para el turismo, y hace de cada estadía una fiesta. Por eso, si no reservaste tu lugar con tiempo, no te preocupes. Seguro alguna opción vas a encontrar. Este destino cuenta con casas, hosterías, cabañas o departamentos. Muchas de ofertas para poder pasar una noche de ensueño. La gastronómia es variada, y sobre todo, intenta preservar la tradición cordobesa. Por eso, existen muchas parrillas, casas de té y heladerías artesanales. Villa Yacanto es el lugar perfecto para los amantes del buen comer.

Cómo llegamos

Si vas con auto, el camino es por la RP 5 hasta la RP 228. Esta última desemboca a destino. Desde Córdoba Capital podés tomar un bus hasta Santa Rosa de Calamuchita, y luego otro de la empresa Pájaro Blanco hasta Villa General Belgrano. Desde este último destino, un colectivo te llevará hasta Villa Yacanto. Es un trecho largo en colectivo, sin embargo, vale la pena.

Rating: 0/5.