Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Villa de Pocho y sus Sierras

Te contamos todo sobre un paraíso cordobés que genera un contraste imperdible con otros de nuestros paisajes. Villa de Pocho y sus sorpresas, ¿vamos?

Villa de Pocho es una ciudad que se encuentra en el departamento homónimo. Al noroeste de la provincia, este lugar nos regala postales imperdibles. En esta zona de Córdoba existen formaciones geológicas milenarias, pasajes históricos y actividades únicas. Cerca de las localidades de Salsacate y Taninga, Villa de Pocho nos invita a pasear.

La particularidad de las Sierras cercanas a esta Villa radica en que son formaciones de millones de años. Conectar con estas tierras es enlazar con el origen del mundo. Algunas de estas formaciones geológicas son volcanes extintos, que alguna vez estuvieron en actividad y que hoy solo forman parte del paisaje.

Otro de sus atractivos, además de sus volcanes, es la Laguna de Pocho. Un espejo de agua que nos invita a matear en sus orillas. También los destinos que se encuentran en localidades aledañas. Como los Túneles de Pocho o la Quebrada de Mermela.

Esta localidad nos ofrece un sinfín de actividades para los amantes del turismo aventura. Pero también nos ofrece la tranquilidad de descansar en un paisaje de una diversidad única. Sus tierras nos invitan a cabalgatas, caminatas, trekking y más. Si te gusta la adrenalina, hay opciones como excursiones 4x4 o mountain bike. Siempre con asesoramiento de lugareños.

¿Cómo llego?

Para llegar a este rinconcito del noroeste cordobés, hay que recorrer un poco más de 200 km desde la capital cordobesa. Un acceso consiste en tomar la RP15 y estar dispuesto a pasar por los paisajes más bellos y renombrados de la provincia, como son el Camino de las Altas Cumbres, donde se pasa por Mina Clavero, Cura Brochero y Taninga. Una ruta dotada de hermosura.  La otra forma es llegando a través de Tanti, costeando Los Gigantes. Pero esta opción, incluye 80 km de ripio; para eso, hay que estar preparado, ya que manejar en ese tipo de terrenos no es para cualquiera.

Las Sierras de Pocho son el lugar más sorprendente de Córdoba. Esta zona nos deleita con lo increíble de sus paisajes. Esta región conserva el 3% del bosque nativo cordobés. Por eso, se erigieron reservas naturales y espacios donde el cuidado del medio ambiente es el foco. Uno de esos lugares, por ejemplo, es La Reserva Natural Chancaní.

Rating: 3.50/5.