Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Vacaciones 2021 en Córdoba Capital

Te contamos todos los lugares y paseos gratuitos que podés hacer en la ciudad del fernet y la birra.

Cada año Córdoba renueva su sinfín de propuestas turísticas para los amantes de los viajes y la temporada veraniega. Este año 2021 es muy particular y viene con nuevas formas de disfrutar las vacaciones. La apertura progresiva de la actividad turística para la temporada de verano 2020-2021 comenzó en diciembre y se extenderá hasta abril. Dándose a paso lento y bien de a poco. Sin embargo, los balnearios y destinos ya están repletos de visitantes y viajeros a los que no los para ni una pandemia mundial. La provincia del fernet y la birra se encuentra completamente abierta, con todos los controles y protocolos necesarios para evitar nuevos picos de contagios. Lo que nos invita a planificar viajes super divertidos y que nos recargan de energía. El transporte interurbano y los cines ya están habilitados, como muchos lugares de interés más que esperaban no solo los locales, sino también los turistas.

La Docta querida

La ciudad de Córdoba Capital, conocida como La Docta tiene un sinfín de propuestas de entretenimiento. Conocer La Cañada, por ejemplo, ese arroyo que recorre largamente la ciudad, naciendo en el paraje llamado “La Lagunilla” hasta desembocar en el río Suquía. Se trata de la famosa estructura de muros de piedra y puentes del mismo material, que encauza un río en medio de la ciudad. Es una obra arquitectónica de antaño, que se consolidó como uno de los principales atractivos y recorre la ciudad con su diseño particular. Dotando a la urbe de un tinte muy especial. 

Cerca de un tramo de La Cañada se encuentra uno de los lugares más visitados de Córdoba Capital: el Paseo de Las Artes o Paseo de las Pulgas. Ubicado en el tradicional Barrio Güemes. Desde hace más de 25 años se realiza esta Feria de artesanías, donde se pueden encontrar diferentes producciones regionales realizadas por manos de artistas destacados. Es una de las ferias artesanales más grandes y lindas del país.

Panorámicas únicas

En esta ciudad del encanto también se puede visitar la Torre Mirador de la Iglesia de Los Capuchinos. Un atractivo que permite divisar la arquitectura cordobesa a 40 metros de altura. Esta torre nos regala una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba. Fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos de reminiscencias góticas y románticas. A medida que el edificio alcanza altura, sus personajes se elevan simbólicamente más cerca del cielo.

En esta zona de Nueva Córdoba, también se puede recorrer el lujoso Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra, que se convirtió en un símbolo de la cultura cordobesa. Donde se encuentran exhibidas diversas obras que conforman el patrimonio cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba.