clima-header

Buenos Aires - - Martes 03 De Agosto

Home Turismo Córdoba ¿Una sierra chiquita? La serranita

¿Una sierra chiquita? La serranita

Te damos todos los tips necesarios para hacer una escapada a La Serranita, el lugar donde reina la paz y la tranquilidad.

Córdoba

Si estás buscando un destino para disfrutar en familia o con amigos, La Serranita es tu lugar. Se trata de un paraje cordobés en el Valle de Paravachasca. Las características propias de este lugar son la cercanía a la capital y su tranquilidad. Por eso, si estás buscando calma, es el momento de hacer una escapada a Paravachasca.

A 50 km de la capital cordobesa, se encuentran paisajes increíbles, flora y fauna autóctona, sierras, ríos y construcciones antiguas. Las piedras y el cauce del rio, combinadas en ollas, invitan a sumergirte. Cascaditas con aguas increíblemente cristalinas. Arroyitos en donde reposar, mientras refrescas tu cuerpo. Las orillas del río Anisacate, con sus partes de verde y arena, son ideales para matear. Y, por supuesto, también para pescar. Todo eso y mucho más te ofrece La Serranita.

El pueblito es un pequeño asentamiento con poco más de 400 habitantes, pero no por eso menos hermoso. La Iglesia Stella Montis es un buen lugar para reflexionar y fotografiar. Se construyó en la década de 1940 y es, claramente, un atractivo turístico de La Serranita.

Por otra parte, la villa cuenta con caminos hacia el cerro La Luisa y La Cruz. Estas elevaciones son las protagonistas de muchos programas de senderismo. Ya que, desde su cima, se disfrutan inolvidables panorámicas. En el primero de ellos se encuentra un punto mágico: la Cueva de los Helechos. Allí podés conectarte directamente con la fuerza de la naturaleza, es un punto donde abunda la vegetación autóctona y pequeñas cascadas.

Otras actividades

En La Serranita también se encuentran La Reserva Natural y el Parque Recreativo, donde tenés la posibilidad de disfrutar en familia de diferentes actividades. Todos estos espacios ofrecen rutas para recorrerlos cabalgando, en bici o haciendo trekking. Vos elegís cuál es la mejor opción.

Las alternativas de hospedaje y gastronomía abundan. Sobre todo, si sos un amante de acampar. A la orilla del río Anisacate, hay una amplia variedad de campings con numerosos servicios.

Más datos

Cómo llegar: Desde la ciudad de Córdoba, en colectivo, con las empresas Sierras de Calamuchita, Pájaro Blanco o Lep. En auto, directamente por la RP 5, pasando Los Aromos, son unos 50 minutos de viaje.

Gastronomía: Por la zona hay algunos almacenes tradicionales que ofrecen menús calientes, un par de restaurantes en la entrada al pueblo y una cervecería que también prepara picadas.

Dónde hospedarse: En La Serranita se puede encontrar un hotel y múltiples cabañas y hosterías para alojarse.

Fecha de Publicación: 14/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

San-Marcos San Marcos Sierras: un cable a tierra
Córdoba desde tu casa Disfrutá Córdoba desde tu casa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades