clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo Córdoba Una posta interdisciplinaria

Una posta interdisciplinaria

Te contamos todo sobre el bar que revoluciona La Cumbre con una propuesta innovadora, un lugar para disfrutar del buen comer, el buen beber y el buen escuchar

Córdoba
donde queda mescaleros

Se trata de Mescaleros, una taberna en La Cumbre, Córdoba, donde los que mandan son los discos de vinilo y los amantes de la música. En la bella localidad de Punilla, abrió un nuevo reducto para los melómanos. Eligieron el verano como época inaugural, pero planifican quedarse todo el año (y más) con las puertas abiertas para todo aquel que se anime a llevar su propio disco para compartir.

donde queda mescaleros

Llenar el vacío con mezcal

En pleno centro de La Cumbre, en el Valle de Punilla y a 80 kilómetros de Córdoba, se encuentra esta taberna cultural con una propuesta original. El combo es perfecto: música, literatura, naturaleza y deleites gastronómicos.

La Cumbre es uno de los lugares más hermosos de Punilla, y acompaña la belleza del entorno con su propuesta cultural. Allí tuvo lugar durante muchísimos años El Pungo. Se trataba de un encantador rincón por el que pasaron los grandes artistas del rock nacional. Este lugar incluso funcionó como sede de la fiesta de Halloween más famosa de la provincia. Con su ausencia, el vacío llegó a ser insostenible, pero parece que Mescaleros vino para quedarse y convertirse en el nuevo punto de encuentro clave. 

La pieza que faltaba

La zona se consolida como un polo gastronómico cada vez más sostenible. Entre viñedos, bares, paradores y restaurantes, la oferta cada vez se diversifica más. Sin embargo, a la propuesta de Mescaleros no le falta nada y le sobra originalidad. Cuenta con una nutrida carta de vinos boutique, cerveza artesanal, variedades de whisky, gin, tragos y opciones de cafetería. Su creador no duda en definirla como el lugar ideal "para melómanos empedernidos y fanáticos de la lectura que quieran maridar sus pasiones acompañados por las mejores bebidas".

Melodías para no olvidar

"En La Taberna, la música realmente nos importa y el lugar tiene a disposición un rincón exclusivo para los amantes de la música en formato físico con una nutrida colección de discos de vinilo, CD´s y cassettes. Cada parroquiano que visita el lugar puede elegir la musicalización entre los discos disponibles o acercarse con alguno de su colección personal para que suene mientras disfruta de su bebida favorita", detalla a los medios quien se encuentra a cargo del espacio.

Entre las letras y la música

donde queda mescaleros

Allí están disponibles todos los libros de El Librero, para quienes quieran sumergirse dentro de las páginas de cualquier texto o para quienes quieran adquirirlos y continuar la lectura en casa o en las vacaciones. El Librero es un bestiario cordobés de obras: difunde, promueve, recomienda y comercializa libros. Su catálogo está predominantemente orientado a ensayos, biografías y relatos con eje en temática musical, aunque también ofrece novelas, cuentos y títulos que fomentan el pensamiento crítico. Las líneas editoriales que maneja El Librero se complementan a la perfección con la intención acogedora de Mescaleros. 

La Taberna propone actividades vinculadas a lo cultural ofreciendo un espacio para la actuación de artistas en vivo, presentaciones de libros, noches temáticas con proyecciones de películas y documentales y diferentes alternativas culturales vinculadas a la música y la literatura. El espacio fue diseñado con un concepto en el que predominan las barras y cómodos taburetes para acomodarse en cualquiera de sus rincones y disfrutar de bebidas de primera calidad.

Mescaleros busca cubrir el espacio que faltaba en La Cumbre para la previa o post cena dentro de una localidad que se ha afianzado en los últimos años como un gran polo gastronómico cordobés.

¿Vamos?

 

 

Fecha de Publicación: 30/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un secreto oculto en el norte de Córdoba
pesquero Los mejores destinos pesqueros de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades