Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una Olla que no es para cocinar

Te contamos todo sobre una de las ollas más lindas de la provincia de Córdoba. Una escapada perfecta para vivir un verano único.

La Cumbrecita es un pequeño pueblo ubicado en el valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de la provincia de Córdoba. Se encuentra a una altitud de 1450 msnm y es por eso que constituye una de las maravillas naturales más preciosas de nuestra provincia. Se ubica en cercanías del cerro Champaquí, el más alto de Córdoba. Esta posta es conocida por ser el primer pueblo peatonal de la Argentina, y deleita a los turistas con su impronta ecológica, el silencio natural que la compone nos invita a relajarnos como nunca antes.

Posta clave

Este maravilloso punto del valle integra el itinerario turístico perfecto con su inigualable propuesta paisajística. Ella te invita a visitar la excepcional Plaza de Ajedrez ubicada en el centro del pueblo, la histórica Fuente de madera, el Castillo construido en la década de 1940 y una pequeña capilla para 45 personas. También recorrer el cerro Wank, el Museo Histórico, la Plaza de los Pioneros, la roca de El Indio y el Cementerio Alemán, son otras alternativas para conocer la fisonomía y las costumbres de La Cumbrecita. Además ofrece la posibilidad de disfrutar durante la temporada estival de las cascadas y vertientes que brotan de las montañas. 

La Olla icónica