clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Septiembre

Home Turismo Córdoba Un gol de rabona

Un gol de rabona

En el Valle de Traslasierra existe un lugar paradisíaco. Visitarlo se siente como un gol de rabona. Te contamos dónde queda.

tag-posta
Córdoba
Rabona

No es noticia que nuestro país tiene los rincones más bonitos y diversos a lo largo de su territorio. De punta a punta, Argentina nos ofrece paisajes con nieve, cerros, sierras, ríos playas y cordilleras. Pero el lugar que elegimos compartir hoy es Las Rabonas, un rincón con un poco de todo. Entre senderos, parques acuáticos y el sonido de la naturaleza de fondo, este poblado es una posta única.

Es una de las localidades estrella del Valle de Traslasierra, y eso que este Valle está plagado de bellezas. Este lugar se encuentra a unos 160 km de la Capital cordobesa, entre el Dique La Viña y las Sierras Grandes.

Miles de actividades divertidas se pueden realizar en esta localidad. Cabalgatas, caminatas, paseos en bici y aventuras extremas que diversas agencias nos ofrecen. Sin embargo, lo que la caracteriza principalmente es su tranquilidad y armonía. Si estás buscando unos días de relax o una posta para descansar: Las Rabonas es tu lugar.

Verde que te quiero verde

Las Rabonas es el punto más verde del Valle, esto se debe a la llegada de europeos a principios el siglo XX que forestaron la zona con coníferas. Los terrenos que la componen se asemejan al césped sintético, y te invitan a jugar un picadito en medio de la naturaleza u hacerte un gol de rabona en Las Rabonas.

En la zona de La Cola del Dique se puede, en el espejo de agua, pescar y practicar deportes náuticos. Sus playas son extensas y tranquilas. Además, en las proximidades de la localidad se encuentra el Parque Tajamar, terreno que hoy conforma la hostería más tradicional del pueblo. También para los amantes de la adrenalina y la diversión, es clave visitar el Valle Encantado. Un parque acuático con toboganes y juegos de agua que divierten a los más peques y asombran a los más grandes. Las Rabonas es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza. Los complejos turísticos, parques y hosterías están pensados de manera ecológica y armónica.

Con hechizo y simplicidad, este pueblito de 700 habitantes invita recorrer por sus calles y visitar, por ejemplo la Iglesia María Auxiliadora, la feria de artesanos o, el museo Artemplo, anexo al centro cultural El Ángel Azul.

Datos de Interés

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, en colectivo, una opción es dirigirse con la empresa Panaholma; en auto, será necesario tomar la RN 20, atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres y luego continuar por la RP 14.

Dónde hospedarse: En la zona se destacan las posadas, hosterías y más de 20 cabañas, así también un apart hotel con suites boutique.

Gastronomía: Es posible encontrar algunos comercios serranos, una parrilla con espectáculos en vivos o restaurantes donde destacan las pastas y las minutas.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cinco-postas-cordoba5 postas cordobesas que tenés que visitar
lugares poco conocidos en Argentina10 lugares poco conocidos de Argentina

Fecha de Publicación: 09/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades