clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Mayo

Home Turismo Córdoba Turismo post pandemia: 10 postas clave de Córdoba

Turismo post pandemia: 10 postas clave de Córdoba

Inauguramos la etapa post-pandemia, planificando viajes y aventuras en nuestro país. En esta nota te contamos 10 postas cordobesas que te van a encantar.

tag-posta
Córdoba
Turismo

Córdoba es la provincia más accesible para todo aquél que quiera viajar, ya que se encuentra en el centro del país y constituye un punto estratégico para visitar muchos lugares. En esta nota te contamos 10 postas que conforman las opciones más divertidas para el turismo post-pandemia. Porque ya estamos ansiosos por recorrer los mejores lugares de Argentina, y estos son algunos:

Los Reartes: paseo histórico

Es una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita y fue declarado Pueblo Patrio. Cuenta con muchas curiosidades y edificaciones históricas que nos llevan de viaje en el tiempo. Además se encuentra en el medio de un entorno natural y cuidado que te invita a conocerlo.

La Candelaria, Estancia Jesuítica serrana: turismo religioso

En Córdoba existen varias Estancias Jesuíticas, cada una con su belleza particular. En Cruz del Eje, por ejemplo, se encuentra la Candelaria, una iglesia blanca e impoluta que se conserva como en sus inicios. Y formó parte del camino que hacían los jesuitas hacia el Alto Perú. Es una combinación excelente entre religión e historia.

La Cumbrecita: pueblo peatonal

La herencia europea se hace vigente en este punto turístico. Es un pueblo peatonal donde la naturaleza y las construcciones de madera se fusionan generando panorámicas únicas. En este lugar podés realizar paseos históricos y disfrutar de una gastronomía regional incomparable.

Cuesta Blanca: relax asegurado

El río San Antonio es una de las escapadas clave si te encontrás en la ciudad capital de Córdoba. A pocos km, que pueden ser recorridos en colectivo, se encuentra un ambiente de relax, naturaleza, playa y arena. Cuesta Blanca es el escape perfecto.

Colonia Caroya: turismo gastronómico

Los mejores vinos, quesos y salames están en esta posta única. Por eso, si lo que te interesa es hacer turismo con tu panza, este es el lugar perfecto. Porque si pasas por Colonia Caroya, salís con la panza llena y el corazón contento. 

Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada: conectar con la natura

Esta reserva se encuentra muy cerca de la capital, en Río Ceballos. Dentro de sus instalaciones se pueden llevar a cabo diferentes actividades, conectando con la naturaleza y aprendiendo sobre preservación del ambiente. 

Ansenuza: localidad del sol

Los atardeceres y amaneceres en el espejo de agua salado de Córdoba son únicos. En esta localidad podrás conocer mucho sobre la historia de un pueblo sumergido, y la flora y fauna particular en un ecosistema extraño.

El Camino del Peregrino: turismo introspectivo

Este era el recorrido que el Cura Gabriel Brochero realizaba. Por eso, se trata de una visita de introspección y autoconocimiento, además de un turismo alternativo que te regala postales inolvidables. 

Dique El Cajón: espejo de agua revelador

La joyita de Capilla del Monte te espera si sos aficionado a la pesca. O simplemente si querés disfrutar de una jornada única con una vista especial. El Dique El Cajón es el punto ideal para disfrutar en familia o con amigos, para hacer un picnic y pasar momentos únicos.

Valle de Los Lisos: aventura asegurada

Es el área protegida de Los Gigantes y constituye un sector clave para una gran jornada de trekking y fotografía. Las formaciones geológicas de antaño nos regalan una conexión ancestral con la naturaleza y nos devuelven el relax. 

Estos 10 puntos son postas clave para tener en cuenta al momento de visitar Córdoba. Porque esta provincia te espera con miles de atractivos que se adaptan a tus necesidades e intereses. Y vos… ¿cuál lugar vas a elegir para disfrutar del turismo post pandemia?

 

 

Fecha de Publicación: 27/11/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Córdoba Argentina ¿Por qué visitar Córdoba? Acá te damos 6 motivos
visitar Córdoba 4 estaciones para disfrutar en Córdoba
7 datos curiosos sobre la provincia de Córdoba 7 datos curiosos sobre la provincia de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades