Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tres rincones imperdibles en la provincia de Córdoba

Son muchos los puntos imperdibles de Córdoba. En esta nota te contamos todos los secretos de tres lugares que esconden rincones únicos.

Hacer una selección de las postas más lindas de Córdoba no es tarea fácil. Ya que las Sierras de esta provincia están compuestas por maravillas a lo largo de toda su extensión. Sin embargo, si venís a visitar la tierra del fernet y la birra por un plazo corto, es mejor que hagas un ranking. Como sabemos que es difícil organizar las escapadas, al ranking te lo armamos nosotros. Y vos decidís qué vas a visitar. En este caso decidimos escribir sobre tres rincones imperdibles.

1. El Hueco en Traslasierra

El puesto número uno de los rincones imperdibles se lo lleva esta posta. Se trata de un bosque nativo y tupido que nos conquista con su belleza excepcional. Divisarlo desde “El Champa” es un espectáculo maravilloso. Se encuentra en la Quebrada Los Molles y es la cuna de los tabaquillos más antiguos de la provincia. Algunos llegan a medir 15 metros y nos impactan en medio de un paisaje precioso. El Hueco constituye uno de los senderos de alta dificultad a través de los cuales se puede llegar al Cerro Champaquí. La presencia de los tabaquillos lo hace especial y nos hace vibrar alto. Este árbol nativo es una especie de altura, que crece solo a partir de los 1800 msnm. Es un árbol atrevido que pertenece allá arriba, donde pocos se animan. En Córdoba, se encuentra solo en las Sierras Grandes.

El bosque de árboles de crecimiento lento y milenario se halla en la Reserva Natural el Hueco. Pero este no es el único atractivo. Dentro del predio se localizan arroyos, cascadas y paisajes increíbles que alojan flora y fauna autóctona.

2. Los cajones del río Yuspe