clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Abril

Home Turismo Córdoba Tres rincones imperdibles en la provincia de Córdoba

Tres rincones imperdibles en la provincia de Córdoba

Son muchos los puntos imperdibles de Córdoba. En esta nota te contamos todos los secretos de tres lugares que esconden rincones únicos.

Córdoba
tres rincones imperdibles

Hacer una selección de las postas más lindas de Córdoba no es tarea fácil. Ya que las Sierras de esta provincia están compuestas por maravillas a lo largo de toda su extensión. Sin embargo, si venís a visitar la tierra del fernet y la birra por un plazo corto, es mejor que hagas un ranking. Como sabemos que es difícil organizar las escapadas, al ranking te lo armamos nosotros. Y vos decidís qué vas a visitar. En este caso decidimos escribir sobre tres rincones imperdibles.

1. El Hueco en Traslasierra

El Hueco en Traslasierra

El puesto número uno de los rincones imperdibles se lo lleva esta posta. Se trata de un bosque nativo y tupido que nos conquista con su belleza excepcional. Divisarlo desde “El Champa” es un espectáculo maravilloso. Se encuentra en la Quebrada Los Molles y es la cuna de los tabaquillos más antiguos de la provincia. Algunos llegan a medir 15 metros y nos impactan en medio de un paisaje precioso. El Hueco constituye uno de los senderos de alta dificultad a través de los cuales se puede llegar al Cerro Champaquí. La presencia de los tabaquillos lo hace especial y nos hace vibrar alto. Este árbol nativo es una especie de altura, que crece solo a partir de los 1800 msnm. Es un árbol atrevido que pertenece allá arriba, donde pocos se animan. En Córdoba, se encuentra solo en las Sierras Grandes.

El bosque de árboles de crecimiento lento y milenario se halla en la Reserva Natural el Hueco. Pero este no es el único atractivo. Dentro del predio se localizan arroyos, cascadas y paisajes increíbles que alojan flora y fauna autóctona.

2. Los cajones del río Yuspe

Rio

El río Yuspe ya tiene su fama por su belleza y características que lo hacen uno de los ríos más bonitos de la provincia. Sin embargo, el tramo que constituye Los Cajones es una maravilla aparte. Se trata de trechos en los que el río se encauza a través de saltos de agua que hacen que el paisaje cambie abruptamente. Además, este hermoso curso de agua cuenta con partes subterráneas, donde la maravilla se encuentra bajo tierra. Se trata de cuevas por donde al río le gusta jugar a las escondidas. Nosotros, nos volvemos locos al ver este espectáculo.

Este río, además, cuenta con ollas techadas por piedras. O sea, cuevas donde los turistas y viajeros pueden zambullirse y disfrutar del agua en verano. Eso sí, en invierno ni se te ocurra mojar un pie, porque las temperaturas del agua descienden notablemente. El Yuspe es uno de los rincones imperdibles porque aloja una diversidad que lo hace único. Arena blanca y fina, pero también piedras gigantes. Combinaciones de arena gruesa y espacios de césped verde con plantas autóctonas. No necesitás nada más.

3. Cerro Negro

Cerro Negro

Se trata de un pueblo ubicado en medio de las Sierras Chicas cordobesas. Es el mirador ideal para apreciar las bellezas del Valle de Traslasierra y Calamuchita. Es una localidad muy pequeña que cuenta con pocos servicios y al que se accede únicamente en auto. Sin embargo, en sus cercanías se encuentra Villa Albertina, un pueblito vecino que provee de todos los servicios necesarios a sus visitantes.

Cerro Negro constituye un punto central del turismo cordobés. La historia de este lugar nos lleva en un viaje al pasado y nos conecta con la naturaleza. Cerro Negro es casi el panóptico de las Sierras, mediante el cual se pueden admirar las panorámicas más hermosas de los Valles. Y respirar aire serrano con tonada cordobesa en un contexto de armonía.

La tríada que presentamos incluye tres rincones imperdibles que se encuentran en diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, ameritan viajes especiales para conocerlos. No te vas a arrepentir de organizar recorridos en torno a estas maravillas naturales. ¿Vamos?

Fecha de Publicación: 24/08/2020

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Valle de Ongamira Un secreto oculto en el norte de Córdoba
La-noche-de-los-teatros La Noche de los Teatros: los cordobeses somos teatreros
pesquero Los mejores destinos pesqueros de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Emprendedores
Jamon del medio Una sanguchería que está ¡Jamón del medio!

Jamón del medio no solo es una expresión para designar las cosas buenas de la vida, también es el no...

Emprendedores
Torres Barthe Galería de Arte Florencia Torres Barthe. “Emprender es un arte”

En el corazón de un país donde el arte se encuentra en un delicado equilibrio, el argentino vive un...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades