Córdoba tiene ríos y playas muy concurridos. Algunos son una belleza para conectar con la naturaleza y relajar. Otros, para refrescarse y hacer actividades de todo tipo. Al toque de la capital, existen balnearios que ofrecen las opciones más diversas para pasar el día. A la orilla del río San Antonio están los balnearios más lindos. Te contamos cuáles son.
1. Mayu Sumaj
Con zonas más playas y más profundas. Agua cristalina y una temperatura refrescante, el balneario de Mayu Sumaj es uno de los más concurridos. Tiene muchos paradores, bares y ofrece miles de servicios. Eso sí, en verano explota. La juventud elige esta parte del río San Antonio para pasar el día (y a veces la noche).
2. Playas de Oro
Son el oro cordobés. En sus aguas se puede disfrutar el mejor verano. Son playas muy concurridas, que forman parte del amado San Antonio. Se trata de playas que se encuentran muy cerca de la capital. Y, además, son de fácil acceso: se puede llegar en ómnibus.
3. El Fantasio
Es el ideal para pasar días en familia. Un ícono de los ríos cordobeses. Además, se encuentra cerca de otros balnearios, como La Hoya, dignos de ser conocidos. En este espacio del río San Antonio se encuentran partes de diversas profundidades. Por eso, es ideal para los más chiquitos. También para los que quieren nadar tranquilos, sin límites de espacio.
El San Antonio es el río preferido de todos. Ofrece los mejores balnearios, y por eso es el más querido. Además, se encuentra cerca de la capital. Lo que hace que sea el elegido al momento de hacerse una escapada express. En verano nos aloja, y nos ofrece de todo y para todos. Además, ofrece espacios verdes con pasto. Como también espacios con arena. Para dormir a la sombra de un árbol, o para jugar. Matear y charlar. Para lo que vos quieras, siempre disfrutando de un paisaje asombroso.
Argentina, nacida en Córdoba. Investigadora en el área de lingüística. En formación constante sobre las Letras y sobre la vida, gracias a la Universidad Nacional de Córdoba. Mis experiencias en viajes me llevaron a aprender cada vez más idiomas y querer conocer diversas culturas desde adentro. Pienso en la escritura como una herramienta para transformar el mundo y volverlo un espacio justo y equilibrado.