Buenos Aires - - Miércoles 02 De Diciembre

Home Turismo Córdoba Torre Ángela: los cordobeses tocamos el cielo

Torre Ángela: los cordobeses tocamos el cielo

Te contamos la historia de la Torre Ángela, la toque que fue durante mucho tiempo la construcción más alta de Córdoba. Hoy, es un ícono de la ciudad.

Córdoba

La Torre Ángela es un ícono de la ciudad. Con 110 mts de altura, este edificio fue el que nos llevó a los cordobeses a tocar el cielo. Por eso, siempre fue un punto visitado por los tours para conocer la ciudad. Y es una obra arquitectónica que forma parte de la historia de Córdoba.

Ubicada en pleno centro, se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad. La Torre Ángela está ubicada en la calle 27 de abril al 370. Desde allí, se erige como un monumento inalcanzable, que se puede divisar desde cualquier parte de CórdoVa. Desde la Plaza San Martín, la Costanera o el Paseo de la Intendencia se puede divisar este edificio. Durante 25 años, la Torre Ángela fue la más alta de la ciudad. Lo que la ubicó en el podio de las edificaciones históricas. Y la convirtió en un ícono cordobés.

Por eso, miles de artistas le dedicaron pinturas, canciones y baladas a la Torre Ángela, que forma parte del corazón de la provincia. Además, esta torre fue protagonista de varias intervenciones.

Esta obra maestra fue comenzada en el ‘80. Y para el año 1983 terminada e inaugurada. Fue construida por el Arquitecto Rafael A. Mansilla y asociados. Para su momento, la construcción de este edificio fue novedosa. Los materiales utilizados, como encofrados metálicos, por ejemplo, fueron innovadores en la arquitectura cordobesa. En su momento, contaba con un helipuerto en la terraza. Pero con el tiempo, este helipuerto fue perdiendo actividad y fue suplantado por antenas. Actualmente es propiedad de una sociedad de accionistas. La obra cuenta con 30 pisos y 120 departamentos. Algunos de los pisos se utilizan como oficinas comerciales dedicadas a diferentes áreas, y otros como domicilios particulares.

Segunda en el podio

A lo largo de la historia se construyeron miles de edificios en la ciudad. Ninguno lograba superar la altura de la gran Torre Ángela. Sin embargo, fue en 2007 cuando comenzó la construcción de la Torre Capitalinas. Un proyecto que desafiaba la historia de la arquitectura cordobesa. Esta Torre cuenta con 128 mts y 37 pisos, por lo que pasó a ser el edificio más alto de Córdoba. Dejando a la icónica Torre Ángela en segundo lugar. Pero Ángela, sigue siendo parte de nuestra historia y reconocida como la más alta durante mucho tiempo.

Fecha de Publicación: 20/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-Cañada-cordoba Las 7 maravillas artificiales de Córdoba
10 datos curiosos sobre la ciudad de Córdoba 10 datos curiosos sobre la ciudad de Córdoba

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El Carnaval de Chimbas Ritmo y alegría en el Carnaval de Chimbas

El Carnaval de Chimbas es la gran fiesta sanjuanina y una de las más importantes de la provincia.

Huella solidaria
fundación Matías Fundación Matías: una iniciativa tucumana que lleva adelante una noble tarea

Ser Argentino dialogó con Flavia González, presidenta de la Fundación Matías, quien nos contó cuáles...

Argentinos por el mundo
Cordobés en Venecia El cordobés que hizo una Misión Imposible

Te contamos la historia de un cordobés en Venecia, que tuvo la oportunidad de cumplir una Misión Imp...

Tradiciones
5 postas cordobesas y sus fiestas nacionales

Te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que tienen su tradición y su pasión. ¡Vení a visitarlas,...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades