clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Turismo Córdoba Top 5 de postas cordobesas

Top 5 de postas cordobesas

En esta nota te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que te invitan a pasar jornadas únicas entre la naturaleza, la tranquilidad y el deleite.

Córdoba
Top 5 de postas cordobesas

Córdoba es sede de muchísimos lugares ideales para desconectar de la vorágine de la ciudad. Por eso, muchos la eligen lugar destacado y destino clave para vacacionar. En esta nota te contamos cuáles son las 5 postas clave de la provincia del fernet y la birra. Lugares que se encuentran en la cercanía de la capital, pero también en la tranquilidad de las sierras.

El Durazno, manantial dulce

Top 5 de postas cordobesas

Distinguida por su río de aguas cristalinas y frías, El Durazno ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un paisaje para contemplar. A ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta se llega a El Durazno. Se trata de un pequeño paraje asentado en las márgenes del río homónimo, con agua pura de vertiente. Este rinconcito está bien escondido y garantiza tranquilidad, frescura y paz en un entorno muy especial. Para hospedarse cuenta con varias opciones de campings y hosterías, y además, se consolida como un punto estratégico para conocer grandes destinos aledaños de belleza igual de imponente que el mismísimo Durazno.

Los Gigantes, belleza ancestral

Los Gigantes pertenecen al extremo norte de las Sierras Grandes. La formación geológica se remonta a 300 y 350 millones de años atrás. El macizo es atractivo por las grandes piedras graníticas que generan siluetas de incontables formas. Un laberinto, que puede desorientar hasta al más aventurero si no camina con mucha atención. También, es uno de los centros de escalada en roca más importantes del país. Sus paredes poseen unas 400 rutas equipadas de escalada deportiva. Se trata de las formaciones geológicas más impactantes del escenario natural cordobés. En estas tierras se respira historia, ya que se trata de formaciones milenarias inefables.

Miami, beach

No es en Estados Unidos, se trata de un balneario cordobés. Ubicada en Santa Mónica, a 10 kilómetros del centro de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, esta playa es conocida por sus numerosos puntos para disfrutar de la naturaleza y el río. Este balneario es ideal para tomar sol, debido a que cuenta con poca sombra, inmensas rocas para recostarse, aguas claras y ollas de gran profundidad. Miami es una nueva forma de vivir la experiencia serrana.

San Clemente, no del Tuyú

Entre callecitas campestres, una copiosa vegetación y varios cursos de agua, San Clemente es el refugio de paz y tranquilidad que todos buscan en el Valle de Paravachasca. Enmarcada por las aguas de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro, San Clemente es el pasaje cordobés al relax y el descanso. En estos cursos de agua, la clave es refrescarse en verano o disfrutar sobre sus orillas en épocas más frías. Se encuentra situada a 25 km la ruta provincial Nº 5, y a 72 km de la Ciudad de Córdoba, por Ruta Nacional 20. En la comuna se pueden encontrar restos de culturas prehispánicas de los Comechingones o Sanavirones.

Estancia Vieja

Top 5 de postas cordobesas

Estancia Vieja es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y perderse entre caminos serranos y senderos ocultos. Se puede definir a esta localidad ideal para relajarse, respirar el aire puro de las montañas y con un corto trayecto. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran: el imponente paisaje serrano desde donde se aprecia hasta el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el monumento al Indio Bamba. Cerca de Los Gigantes, este punto se convierte en una parada estratégica para conocer múltiples espacios sensacionales de las sierras cordobesas.

Y vos… ¿Cuál elegís?

 

 

Fecha de Publicación: 09/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cascada-los-condores La mejor cascada, en Río Ceballos
cascada de El Salto El camino hacia la cascada

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades