Buenos Aires - - Viernes 25 De Septiembre

Home Turismo Córdoba Top 5 de diques en Córdoba

Top 5 de diques en Córdoba

En Córdoba se encuentran los más atractivos del país. Te armamos el top 5 para que sepas qué dique vas a visitar. ¡Tomá nota!

Córdoba
Diques

Córdoba es una provincia con alta actividad de ingeniería hidráulica. Por eso, muchos diques fueron construidos, y hoy constituyen los paisajes más lindos de estas tierras. Nosotros te armamos el top 5, vos decidís qué dique vas a visitar.

1. Dique Los Molinos

Es uno de los más famosos entre los cordobeses. Este dique está constituido por las aguas de diversos ríos. Entre ellos, los ríos San Pedro, de los Espinillos, del Medio y de Los Reartes. Es una de las claves para el turismo cordobés. Por su gran amplitud y la variedad de actividades que se ofrecen a su alrededor.

2. Dique San Roque

Es un hito de los paisajes cordobeses. Una parte de la costanera de este Dique se extiende en Villa Carlos Paz. Por eso, es uno de los más visitados. Ofrece paisajes inigualables, y atardeceres mágicos. Con sus aguas, nos ofrece un espectáculo impresionante: la “Cola de Novia”. Este evento sucede cuando abren las válvulas del dique. Y todos nos acercamos para ver esta majestuosa obra arquitectónica, que combina ingeniería y naturaleza.

3. Dique La Quebrada

O la "Reserva Hídrica Natural del Parque La Quebrada", se encuentra a solo 7 km de la ciudad de Río Ceballos. Es ideal para practicar de deportes náuticos sin motor, ya que se trata de un embalse muy pequeño. Además, desde 2007 provee agua a las localidades de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

4. Dique Piedras Moras

Este dique es parte del curso de agua del río Calamuchita, otro imperdible. Es clave para pasar la tarde en familia. Se encuentra en la localidad de Almafuerte. Fue construido en 1970 e inaugurado en 1979. Desde ese momento, no para de sumar visitantes. Es ideal para practicar buceo, ya que en sus profundidades se encuentra una diversidad de flora y fauna muy llamativa. En sus aguas, se pueden encontrar cardúmenes de mojarra y sábalos, tarariras, bagres, anguilas. Además, almejas, mejillones, esponjas, y hasta crustáceos como langostas y camarones.

5. Dique Cruz del Eje

Su espejo de agua ofrece uno de los más maravillosos paisajes de nuestra Córdoba querida. Es el destino preferido para los amantes de la pesca y los deportes náuticos. Entre las especies autóctonas de este embalse, se encuentran truchas y pejerreyes. Luego de su remodelación, la edificación tiene uno de los paredones más largos de Sudamérica. Simplemente imperdible.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Pesca3 aventuras imperdibles de Córdoba
postas4 postas de Córdoba: paraíso pesquero

Fecha de Publicación: 19/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
 Posta de Yastato El día que Belgrano y San Martín se encontraron en Yatasto

Dos grandes libertadores que compartieron el mando de los ejércitos patrióticos cara a cara en un he...

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
Dos Casildenses Yirando Por Australia Dos casildenses yirando por Australia

Un matrimonio de casildendes nos muestra cómo es dejar el interior de Santa Fe para vivir de aventur...

Tradiciones
 Ara Pyahú El día del renacer guaraní Mbyá

La comunidad guaraní Mbyá tuvo esta semana su propia celebración y se llama Ara Pyahú. Conozcamos ju...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades