Top 4 de parques en la ciudad de Córdoba - Córdoba - Ser Argentino Skip to main content

Top 4 de parques en la ciudad de Córdoba

Si venís a La Docta, te vas a encontrar con miles de parques para poder matear. En la ciudad, siempre va a haber un parque para descansar.
Córdoba
Sarmiento
| 22 mayo, 2020 |

Córdoba es una provincia que se caracteriza por su belleza. Siempre nos sorprende con sus paisajes naturales. En la ciudad capital intentamos seguir con la onda verde de las sierras. Esto se logra a través de la instalación de muchos parques. Si visitás la ciudad de Córdoba, te vas a encontrar con miles de rincones verdes donde poder matear, jugar a la pelota, hacer deporte o disfrutar con la familia. La combinación entre obras artificiales y parques naturales es perfecta. Hacen de la ciudad un paraíso. Nosotros te hacemos el top 4, para que visites los más lindos:

1. Parque Sarmiento

El histórico Parque Sarmiento merece una mención especial. Este espacio aloja miles de momentos, rincones y lugares icónicos de la ciudad. Alrededor de él se despliega el barrio Nueva Córdoba, museos de todo tipo, el zoológico, el superpark, y más. Además de ser muy amplio es ideal para hacer ejercicio, o disfrutar con amigos y familia. Tiene un lago donde pasear en botecitos a pedal. Y además bicisendas que permiten practicar deportes de manera segura.

2. Parque Las Tejas

El Parque de Las Tejas es una extensión del Parque Sarmiento. Queda a pocos metros de la ciudad Universitaria y de la Plaza España, lo que hace que sea un punto de encuentro. Ubicado donde era la ex casa del Gobierno de Córdoba, el parque Las Tejas ofrece mesitas, juegos y una extensión de césped inmensa. Lleno de juventud y actividad, este lugar te invita a relajar.

Parques Córdoba

3. Brujas

Brujas es la elección de la juventud universitaria. Este parque se encuentra en medio de pabellones históricos de la Universidad Nacional de Córdoba. Ofrece un sector con mesas y sillas y un espacio verde amplio. Con árboles que nos dan sombra los días de sol y elevaciones del terreno que nos acercan al sol. Ver el atardecer en este parque es magia pura.

Brujas

4. Parque del Chateau

El parque del Chateau es una opción más nueva, y no por ehttps://www.serargentino.com/turismo/9-lugares-para-conocer-cordoba-de-norte-a-surso menos atractiva. Ubicado en zona Norte, cuenta con 14 hectáreas y miles de árboles autóctonos. Se encuentra cerca del complejo Ferial y del famoso Estadio Mario Alberto Kempes. Este parque es ideal para ir a bicicletear, matear, correr o descansar. ¿Vamos?


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar