clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Mayo

Home Turismo Córdoba Top 10 de cascadas cordobesas

Top 10 de cascadas cordobesas

Córdoba es la reina de los saltos de agua, por eso te hacemos un top 10 con las cascadas que no te podés olvidar de visitar.

Córdoba
cascadas cordobesas

Se viene el verano con toda, y los paisajes naturales de las Sierras cordobesas te esperan. En esta nota te contamos 10 postas imperdibles, con sus saltos de agua impactantes. Esta provincia del fernet y la birra, te espera. 

1. Nacimiento del río Mina Clavero

El río Mina Clavero inicia su cauce con una espectacular cascada que cae de 102 metros. Se ubica a unos 30 kilómetros de la ciudad homónima y se accede desde la ruta provincial 34. Este rinconcito representa el poder de la naturaleza en su máxima expresión, se trata de un paisaje impactante conformado por la espuma del agua golpeando contra las piedras, el sendero con barrancos, los cóndores planeando y una naturaleza activa.

2. De los Helechos

Siguiendo el recorrido de un arroyo que se va mimetizando con el paisaje serrano se arriba a este lugar cautivante donde el verde de los helechos se mezcla con la cristalinidad de las aguas. Se trata de esta posta de Valle Hermoso, dentro de la reserva Vaquerías. La Cascada de los Helechos tiene 10 metros de altura y aguas transparentes y está rodeada de helechos y molles, a su vez es coronada por la presencia de diferentes especies epifitas.

3. De Oláen

A 20 kilómetros de La Falda y a unos 40 minutos de Characato: la Cascada de Oláen o, como la conocen habitualmente los lugareños, “la joya de Punilla” está formada por toboganes de agua que desembocan en ollas de hasta 10 metros de profundidad.

4. Los Chorrillos

En las inmediaciones de Tanti está la Reserva Natural Privada Los Chorrillos, que incluye una cascada de 115 metros, una de las más altas de la provincia. Es la opción más cercana para hacer senderismo en la provincia de Córdoba. Esta cascada es una de las maravillas naturales de la provincia

5. De los Cóndores

Cerca de Córdoba, en Río Ceballos, se encuentra la Cascada de Los Cóndores. Está dentro de la Reserva Natural Parque La Quebrada y se accede después de una caminata de 5 kilómetros. Este salto tiene 12 metros de altura y es un lugar de belleza impactante, donde la naturaleza se brinda en todo su esplendor

6. Siete Cascadas

Son saltos de agua artificiales originados a partir del desnivel generado por el embalse del dique La Falda. Tiene asadores, piletas, toboganes de agua y más para entretener a grandes y chicos. En medio de una frondosa vegetación se levanta el Complejo Recreativo Siete Cascadas, que recibe su nombre debido a las siete caídas de agua artificiales que nacen desde el río Grande de Punilla. Es una alternativa ideal para escapar del calor durante el verano, ya que conforma una de las postales más hermosas de las sierras cordobesas.

7. Cinco Chorros

Esta cascada poco conocida se ubica en el corazón del Parque Nacional Quebrada del Condorito y es perfecta para los amantes de la soledad y la tranquilidad. Se puede realizar la experiencia, pero sólo con guía: el sendero prácticamente no está demarcado, por lo que es silvestre y natural, pero aumenta la dificultad.

8. La Cascada (Santa Rosa)

La Reserva Natural La Cascada es uno de los lugares más lindos de Santa Rosa de Calamuchita. Tiene unos siete metros de altura y es más imponente en temporada de lluvias.

9. Las Bandurrias

En Characato encontrás la cascada Las Bandurrias. A sólo 300 metros del poblado es posible disfrutar de un salto de agua refrescante, en caída libre y con 6 metros de extensión. Cae a una olla natural rodeada de vegetación serrana. Es ideal para bañarse, divertirse, relajarse y disfrutar.

10. La Cascada (La Cumbrecita)

Un imperdible en La Cumbrecita es La Cascada, una caída de agua de 14 metros formada por el arroyo Almbach. Un lugar hermoso para nadar o sentarse a disfrutar de la naturaleza. Se constituye como uno de los puntos más representativos de nuestro pueblo, donde la naturaleza que nos rodea se manifiesta en todo su esplendor. El arroyo Almbach se abre paso en medio de una gran quebrada y produce este espectacular salto de agua que se precipita sobre una olla de unos 5 metros de profundidad.

 

Fecha de Publicación: 09/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un secreto oculto en el norte de Córdoba
Rodrigo Bueno Yo también soy Cordobés
pesquero Los mejores destinos pesqueros de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Historia
Juan Pascual Pringles A 190 años de su muerte, la historia de Juan Pascual Pringles

Porque la argentinidad también está en las trayectorias de estos héroes colectivos que con sus hazañ...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades