Ser Argentino. Todo sobre Argentina

This is Córdoba-NY

En la provincia del cuarteto y del fernet irrumpe una propuesta norteamericana que revoluciona al mundo gastronómico. PIBI se suma a la carta de atractivos culinarios de La Docta.

La variedad gastronómica de la ciudad cordobesa crece cada día más. Y no solo en La Docta sino también la oferta se extiende al interior de la provincia. Siempre apostando a los sabores serranos y regionales, la movida culinaria cordobesa crece y crece. Miles de emprendimientos surgen día a día y todos amamos esto. En Barrio Güemes, de la capital provincial, por ejemplo, se encuentran los locales más innovadores y las propuestas más curiosas. También se abrieron nuevos polos gastronómicos en otras zonas de la ciudad, como la zona sur (Barrio Jardín) y la zona norte (Cerro de las Rosas). A pesar del crítico momento que está viviendo el sector culinario, Córdoba sigue creciendo en cuestión de nuevas propuestas. 

La oferta de platos especiales, restaurantes gourmet, propuestas regionales y emprendimientos caseros es variada. En lo que respecta a platos regionales, la calidad es altísima. También cuando hablamos de cocina de autor y emprendimientos innovadores. Sin embargo, cuando hablamos de pizza, muchos de los comensales no se ven satisfechos. Si bien la diversidad es una realidad, la variedad de estilos no predomina, como tampoco la calidad. Pero venimos a contarte una nueva propuesta que rompe con los patrones cordobeses. Una propuesta que copia a un modelo exterior, para traerlo al centro del país y deleitar a sus comensales. Se trata de PIBI, una pizzería que propone nuevas recetas inspiradas en el mejor estilo neoyorquino de la comida rápida. Con una carta variada e ingredientes poco comunes, PIBI se posiciona en el mercado como uno de los locales más llamativos de la ciudad.

El mundo de la pizza

El mundo de la pizza es un mundo especial donde las variedades sobran. La pizza es un molde que puede tomar diversas formas y convertirse en lo que vos quieras. Este grupo de jóvenes que decidió lanzar PIBI, supo hacer uso de esta libertad que nos da la creatividad culinaria. Así, apostaron al modelo de pizza norteamericano, que tiene características muy distintas a las pizzas a las que estamos acostumbrados en Argentina. El concepto principal de este emprendimiento es la comida rápida como bandera. En PIBI podés disfrutar tu pizza al paso o sentarte a comer. O podés, también, comer parado. ¡Hasta venden por porciones!

Viaje sin vuelta

Las recetas PIBI tienen como base una masa fina que se puede doblar, una capa de queso muy particular y tópicos especiales como el pepperoni, blue cheese, mushroom y veggie. El local se encuentra en el corazón de Güemes, en la Galería Barrio, y desde allí ofrece sus delicias. Estas pizzas parecen traídas del exterior, y nos llevan a viajar por el mundo. Por eso, en medio de la cuarentena, son la mejor opción. Comerse una porción de PIBI es viajar al exterior: el pasaje viene con forma de queso. Este local cuenta con promociones constantes y combos para disfrutar. Sobre todo, trabajan con la dinámica take away durante la pandemia.

Esta pizzería es una de las primeras que se anima a traer un estilo exótico, generando intriga y curiosidad al público. Además, se caracteriza por sus precios económicos que permiten al público estudiantil y general poder disfrutar de sus productos.  La dinámica de la propuesta exige rapidez en su producción y atención, y por eso, su calidad es innegable.

Poco a poco PIBI va creciendo y marcando, cada vez más, su estilo. En una zona en la que cada local tiene su marca registrada y una onda muy visible, PIBI sobresale con su propuesta al estilo NY. Entre birras y pizzas, animate a vivir tu experiencia PIBI.

 

Rating: 3.00/5.