clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Enero

Home Turismo Córdoba Temporada en Villa Carlos Paz

Temporada en Villa Carlos Paz

Te contamos todos los planes que podés hacer visitando una de las ciudades más turísticas de la provincia. Villa Carlos Paz te espera con atractivos naturales, maravillosos, culturales y gratuitos.

Córdoba
que hacer gratis en villa carlos paz

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más concurridas en cada temporada. Por eso, se convirtió con el tiempo en el ícono de la provincia, al que no podés dejar de visitar. A solo 36 kilómetros de Córdoba Capital, esta ciudad posee opciones únicas para todo aquel que se anime a visitarla. Carlos Paz es reconocida por sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. Además del famoso dique San Roque, donde se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal, y hasta buceo en ciertas playas. También se destaca el paseo del cerro La Cruz entre varias opciones de trekking, escalada y cicloturismo de la zona. Cuando visitás Villa Carlos Paz lo más difícil es decidir por dónde empezar a disfrutar de un verano único. ¿Lo más fácil? ¡Relajarse y disfrutar!

Vacacionar en Carlos Paz es gratis y fácil

que hacer gratis en villa carlos paz

Entre las actividades gratuitas que ofrece el turismo de este lugar, se destaca el camino de las 100 curvas y el Dique San Roque. Donde durante el destacado recorrido se pueden visitar dos miradores y apreciar las impresionantes vistas del camino. Estos paseos son ideales para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Otro atractivo es el recorrido que se puede realizar por los principales sitios. Como, por ejemplo, conocer el emblemático reloj Cucú desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas y continuar por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las principales calles donde sobresale una gran propuesta comercial y gastronómica.

¿Cómo llego al Cerro de La Cruz?

que hacer gratis en villa carlos paz

Ascender al cerro La Cruz y obtener panorámicas increíbles es una parada obligatoria. Para poder realizarlo es necesario dirigirse al final de la avenida Estrada mediante la popular aerosilla, y doblar a la izquierda. Desde las escaleras se puede acceder a un camino de 2.200 metros hasta la cruz de la ciudad. El recorrido tiene dos horas y media de duración, y es de poca dificultad. El horario de apertura del predio es de 8:00 a 20:00, durante todo el verano. Así que… ¡a atarse las zapatillas!

¿Y al Lago San Roque?

Para poder realizar el trayecto con auto es recomendable partir desde Av. San Martín hacia el N.E. y después de atravesar (por debajo) el puente de acceso a Villa Carlos Paz, tomando la Av. J.S. Bach, se llega a Costa Azul y al zigzagueante camino "de las 100 curvas" que nos conduce al Dique San Roque. Cruzando el mismo y avanzando unos pocos kilómetros por la R.E55 está la Plaza Federal, donde están representadas todas las provincias argentinas. 

Y si hay ganas de seguir viajando, se puede continuar para llegar a la localidad de Bialet Massé, con hermosos lugares y balnearios para conocer. En este tramo es indispensable visitar la Capilla de San Plácido. El circuito continúa en la RNa 38 que conduce hacia el norte conduce al corredor turístico del Valle de Punilla. Luego, es recomendable dirigirse hacia el sur de regreso hacia Villa Carlos Paz para cruzar el arroyo Las Mojarras y Los Chorrillos dos de los tres afluentes del lago. 

En el caso de no contar con movilidad propia, se puede conocer el dique San Roque desde el paseo de la costanera. Una parada ideal para llevar los niños a andar en bici, pasear o simplemente sentarse a tomar mates. Este punto cuenta con 2,5 kilómetros de paso peatonal asfaltado con amplios espacios verdes a orillas de la represa. 

¿Vamos a Villa Carlos Paz?

 

 

Fecha de Publicación: 29/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Diques Cordoba Córdoba es la tierra de los diques
pesca deportiva en cordoba 4 postas de Córdoba: paraíso pesquero
fotografía Córdoba 4 postales cordobesas que te invitan a viajar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades