Buenos Aires - - Martes 24 De Noviembre

Home Turismo Córdoba Tatú Carreta: una experiencia inolvidable

Tatú Carreta: una experiencia inolvidable

Te contamos todo lo que tenés que saber para poder visitar el Tatú Carreta, el zoológico abierto más divertido de Córdoba.

Córdoba
Tatú-Carreta-2

Con especies autóctonas que andan libres por el predio, el Tatú Carreta se constituye como el zoológico más divertido de Córdoba. Lo llamativo de este lugar es que la interacción con los animales es face to face. Ellos caminan a tu alrededor, se acercan en busca de comida y están acostumbrados a interactuar con las visitas. El recorrido se puede hacer caminando o en auto. Los caminos están marcados y no es necesario hacer el paseo con guías.

La idea de este espacio es crear un safari, y conectar con la naturaleza. El paseo se puede compartir con adultos, y los niños no paran de disfrutar. Son 60 hectáreas de flora y fauna autóctonas, de aprendizaje y diversión. Hay zonas de recreación en las que se puede aprender sobre todas las especies. El Tatú Carreta es un paseo didáctico y una experiencia única.

Tiene espacios de cuidado de determinadas especies y de recreación, para evitar la extinción. El predio cuenta con canchas de fútbol, vóley, kioscos, bar, también espacios con parrillas y quinchos. Se puede pasar todo el día en las instalaciones del Tatú Carreta. Y, lo más importante, siempre se respeta el hábitat de los animales. Esto quiere decir que somos los humanos quienes nos adaptamos al espacio de los bichos, y no ellos quienes se adaptan a nuestro ritmo.

Lo hermoso de esta experiencia es adoptar una postura consciente sobre la vida salvaje y la importancia del respeto al medio ambiente. La interacción con los animales es muy interesante. Y estar tan cerca de especies poco comunes, muy divertido.

No solo en carreta…

El Tatú Carreta se encuentra en la localidad de Molinari. A unos 40 minutos en auto de Córdoba Capital. También se puede llegar de colectivo. Y, en el caso de no querer hacer el paseo en auto o caminando, el parque cuenta con un trencito.

Fecha de Publicación: 29/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
 vitivinicultura La vitivinicultura y sus verdugos

La vitivinicultura mendocina debe luchar, en cada temporada, contra algunos factores imponderables c...

Argentinos por el mundo
cuchillos Crack de los cuchillos 

Diego es crack haciendo cuchillos. Hizo uno con partes del símbolo de Santa Fe y hoy está en Estados...

Argentinos por el mundo
Familia Nómade Familia Nómade, segunda parte

Si querés saber cómo llevar una vida de manera nómade, no te pierdas esta nota.

Tradiciones
 Coronel Arnold Santa Fe Sol y amistad en Coronel Arnold

¿A que no conocías el pequeño pueblo santafesino de Coronel Arnold? La Fiesta Nacional del Sol y la...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades