Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tala Cañada: donde se unen los pueblos

Entre paisajes naturales del departamento de Pocho, Tala Cañada nos ofrece sus maravillas. ¿Vamos?

Esta localidad también es conocida como “Las Chacras” o Tala Cañada. Se trata de una pequeña localidad, de 200 habitantes, que se encuentra en el departamento de Pocho. Entre paisajes naturales únicos y costumbres cordobesas, este pueblito se consolida. En la localidad se conservan algunas tradiciones como el Festival de los Pueblos Unidos y las ofrendas a Dios y a Santa Teresita.

Entre sabores regionales, ofertas gastronómicas y actividades turísticas, Tala Cañada es un lugar muy interesante para visitar. Cuenta con paisajes naturales casi vírgenes, y espacios que no son explotados por el turismo. Por eso, la tranquilidad, el silencio y la paz son características inherentes a este lugar.

Entre cascadas y arroyos, Tala Cañada nos invita a conocer un poco más de la cultura popular cordobesa. Además, se encuentra muy cerca de otros destinos del departamento de Pocho que son increíbles. Como por ejemplo Río Hondo, la Sagrada Familia, El Manantial y Las Sierritas. Desde esta localidad, podés hacer escapadas hacia cualquier dirección. Yendo al Norte, Sur, Este u al Oeste de esta localidad, encontrarás bellezas naturales indescriptibles.

Entre unión, cascadas y arroyos

Este lugar se encuentra a unos 120 km de la capital cordobesa. Esta pequeña comuna tiene dos protagonistas. Por un lado, el arroyito que aparece en torno a Las Chacras. Y por otro, el arroyo Tala Cañada. A la vera de esos dos cursos de agua cuentan con asadores y piletas naturales para sumergirse y pasar el día. Las piedras, el césped, el reflejo del cielo en el río y el bosque nativo son algunas de las postales que vas a llevar cuando lo visites. Sin contar el hermoso atardecer que se vive desde la orilla de los arroyos.

Tala Cañada nos regala sus mejores postales, y además nos invita a unir todos los pueblos en su tradicional Festival de los Pueblos Unidos. Esta fiesta sucede durante el verano, e invita a todos a bailar. Entre jineteadas, folklore y mucha comida, podés pasar una jornada única en Tala Cañada.

Más datos

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital la alternativa más corta implica tomar la RP 34, luego tomar la RP 15 hacia Pocho y después la RP 28 hasta Tala Cañada.

Dónde hospedarse: Se puede encontrar un camping en la zona.

Gastronomía: Los dulces caseros, los pastelitos fritos, las vizcachas en escabeche y la carne asada son propuestas características de la zona.

Rating: 0/5.