Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Qué hacer en Córdoba

La capital cordobesa tiene innumerables atractivos para recorrer. Te presentamos un circuito cultural en esta sede de la Copa América.

La Media Legua de Oro Cultural es un recorrido armado por la Agencia Córdoba Turismo de dos kilómetros y medio (la legua mide cinco) comenzando en la Plaza San Martín para concluir en el barrio Nueva Córdoba, con una paradas en el Parque Sarmiento. El circuito posee 8 paradas reservados a la cultura y el arte en sus diversas formas.

Teatro Real

El Teatro Real es un espacio cultural con salas de teatro y otras actividades como charlas, cursos, convenciones, funciones didácticas, ciclos, programas para jubilados, programas para personas con capacidades diferentes. La Comedia Cordobesa, la Comedia Infanto Juvenil y el Teatro Estable de Títeres son los cuerpos artísticos oficiales que despliegan sus acciones en El Real. Tiene capacidad para 587 personas.

En 2007 se modernizó para disponer de tres espacios más, las salas Azucena Carmona, Jolie Libois y Eugenio Filipelli, con capacidad para 70 personas cada uno. Todos cuentan con hall, baños para el público y camarines. En el nuevo foyer del teatro se ha montado una escalera que posibilita conectar todos los espacios.

Direccion: San Jerónimo 66

Teatro San Martín

El San Martín se construyó entre 1887 y 1891 y se lo declara Monumento Histórico Nacional en el centenario de su inauguración. Es un honorable coloso cordobés, reconocido como una de las más importantes salas de conciertos, ópera, ballet y el de mejor acústica de nuestro país

Su fachada es neo manierista, de dos niveles. Columnas y pilastras dóricas fraccionan el plano inferior, y jónicas el superior. Tres figuras femeninas mantienen en sus manos la lámpara votiva, la lira, la trompeta y la corona de laureles, elementos alusivos a la música; querubines en sobre relieve escoltan y sostienen el escudo de la provincia.

El interior es neobarroco, adornado con cielos rasos y paredes ornamentadas, con atavíos en bronce, mármoles, arañas, terciopelo rojo, mobiliarios estilo Luis XV, todos de origen europeo. Su gran sala en forma de herradura tiene una capacidad de 1020 butacas.

Dirección: Velez Sarsfield 318

Paseo del Buen Pastor