Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué hacer en Córdoba en verano?

Novedosas actividades al aire libre, desde astroturismo hasta glamping y yoga, ideales para gozar de la naturaleza

La temporada de verano ya comenzó en todo el país y en Córdoba, ya se habilitó el turismo interno para residentes de la provincia y aún quedan dos aperturas más: a partir del 18 de diciembre podrán ingresar los propietarios de casas de veraneo con residencia fuera de la provincia, y desde el 1° de enero, los turistas nacionales e internacionales.

Durante el confinamiento la Agencia Córdoba Turismo elaboró un catálogo con más de cien experiencias para que aquellos que elijan el destino para vacacionar lo disfruten al máximo. Algunas de las opciones más originales para disfrutar al aire libre son, prácticas de Yoga Trekking, alojamiento en domos geodésicos o turismo astronómico:

Cuerpo, mente y naturaleza

Esta opción ofrece una caminata en el bosque serrano con una práctica de yoga al aire libre, entrando en un íntimo contacto con la naturaleza externa e interna. Es apta para todo público, ya que no es necesario tener experiencia previa, ni ser profesional del Yoga.

La actividad inicia en el paraje Los Molles, para transitar parte del camino que conduce al cerro Champaquí, bordeando un arroyo de aguas cristalinas, contemplando la flora autóctona del bosque serrano como espinillos, molles, talas, quebrachos, algarrobos y observando una gran variedad de aves.

Poco después se arriba a un pequeño salto de agua, que invita a refrescarse y en donde se hace una parada para practicar yoga. Se hacen ejercicios de elongación, respiratorios y, sobre todo, se contempla la naturaleza. La duración total de la actividad es de 4 horas y se recorren 8 kilómetros en total.

El confort y la sorpresa de vivir dentro de un domo