clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Turismo Córdoba ¿Qué hacer en Córdoba en verano?

¿Qué hacer en Córdoba en verano?

Novedosas actividades al aire libre, desde astroturismo hasta glamping y yoga, ideales para gozar de la naturaleza

Córdoba
¿Qué hacer en Córdoba en Verano?

La temporada de verano ya comenzó en todo el país y en Córdoba, ya se habilitó el turismo interno para residentes de la provincia y aún quedan dos aperturas más: a partir del 18 de diciembre podrán ingresar los propietarios de casas de veraneo con residencia fuera de la provincia, y desde el 1° de enero, los turistas nacionales e internacionales.

Durante el confinamiento la Agencia Córdoba Turismo elaboró un catálogo con más de cien experiencias para que aquellos que elijan el destino para vacacionar lo disfruten al máximo. Algunas de las opciones más originales para disfrutar al aire libre son, prácticas de Yoga Trekking, alojamiento en domos geodésicos o turismo astronómico:

Cuerpo, mente y naturaleza

¿Qué hacer en Córdoba en Verano?

Esta opción ofrece una caminata en el bosque serrano con una práctica de yoga al aire libre, entrando en un íntimo contacto con la naturaleza externa e interna. Es apta para todo público, ya que no es necesario tener experiencia previa, ni ser profesional del Yoga.

La actividad inicia en el paraje Los Molles, para transitar parte del camino que conduce al cerro Champaquí, bordeando un arroyo de aguas cristalinas, contemplando la flora autóctona del bosque serrano como espinillos, molles, talas, quebrachos, algarrobos y observando una gran variedad de aves.

Poco después se arriba a un pequeño salto de agua, que invita a refrescarse y en donde se hace una parada para practicar yoga. Se hacen ejercicios de elongación, respiratorios y, sobre todo, se contempla la naturaleza. La duración total de la actividad es de 4 horas y se recorren 8 kilómetros en total.

El confort y la sorpresa de vivir dentro de un domo

¿Qué hacer en Córdoba en Verano?

El Glamping es una experiencia para estar en directo con el medio ambiente, porque se está, literalmente, dentro de ella. Quien realice esta alternativa se encontrará rodeado de un paisaje extraordinario que nos trasfiere una sensación de paz y tranquilidad.

La propuesta consiste en una jornada en Capilla del Monte, en Geo Glamping: Domos instalados en medio del monte, con vistas al Cerro Uritorco. Todos están equipados con climatización y amplios sommiers, y el camping cuenta con piscina y club house. El servicio con pernocte incluye alojamiento y desayuno, también se ofrece el servicio Full Day (desayuno, almuerzo y cena) y paquetes con caminatas guiadas por las sierras y clases de yoga. Además, cuentan con bicicletas de bambú, tabla de pádel surf o bastones de trekking a disposición.

El techo de Córdoba

¿Qué hacer en Córdoba en Verano?

Para los que verdaderamente les gusta la convivencia con la naturaleza, esta propuesta es para ellos: El desafío es, el de pasar la noche en un verdadero hotel mil estrellas, ni más ni menos que en el Techo de Córdoba, es decir, en la cumbre del cerro Champaquí a 2790 metros sobre el nivel del mar.

Se sale, por la mañana, desde Yacanto de Calamuchita, en vehículos hasta el cerro Linderos. Desde ahí se comienza una caminata de 40 minutos hasta la cumbre del Champaquí. Allí se pasa el resto de la tarde y la noche. El objetivo es que el turista recorra cada rincón de ése emblemático lugar. Y el cierre de la jornada invita a ser protagonista de la mejor puesta de sol que hay en Córdoba.

Entrada la noche, se arma un fogón y, con la bóveda de estrellas como testigo, se comparten charlas viajeras y se reconocen las constelaciones y astros. Al día siguiente, luego de desayunar, se regresa a Yancanto.

En todos los casos es importante llevar una botella de agua por persona. Calzado y ropa cómoda y apta para caminar en la montaña. Mochila, si hay acampe bolsa de dormir. Sombrero. Toalla grande o manta. Protector solar.

Fuente y Crédito de las Fotografías: Agencia Córdoba Turismo

Fecha de Publicación: 25/12/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

vacaciones en cordoba Vacaciones de verano en Córdoba
En esta nota te presentaremos algunos rincones mágicos del Valle de Punilla, Sierras Chicas, el Área Norte y la región de Mar Chiquita ¿Dónde ir de vacaciones en Córdoba?
Turismo Turismo post pandemia: 10 postas clave de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades