Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Turismo Córdoba Donde veraneaban los próceres

Donde veraneaban los próceres

Julio A. Roca, veraneaba en Córdoba, en lo que hoy se conoce como Pueblo Estancia La Paz y es un complejo turístico imperdible. Te contamos todo.

Córdoba
Dónde-veraneaban-

En el norte de la provincia de Córdoba, se encuentra Pueblo Estancia La Paz. Era la casa de veraneo de Julio A. Roca y hoy es un complejo turístico lujoso y confortable para pasar días de relajación. Se trata de un hotel, ubicado en Ascochinga, que ofrece todo tipo de comodidad. Es una obra arquitectónica histórica, recuperada, que nos devuelve a los tiempos de las carretas y los caballos.

Este predio es un ícono del turismo de alta gama cordobés. Cuenta con un lago propio e instalaciones imponentes. Además, en sus paredes se respira historia. Pueblo Estancia La Paz combina leyenda y naturaleza, arquitectura y confort.

Todo lo que necesitás

Pueblo Estancia La Paz es un extraordinario desarrollo con un barrio de campo, de 240 lotes con una cancha de golf de18 hoyos, otra de polo y un área ecuestre. Por otro lado, hay dispuesto un Hotel Boutique con catorce habitaciones, adaptado en el casco histórico de la estancia en el corazón del parque Thays, con su restaurante y su espacio de eventos. El lugar conserva la habitación del exmandatario, la misma fue restaurada, preservando su arquitectura y su distribución original. Ideal para todos aquellos que deseen transportarse a través de la historia.

El Casco Histórico posee un elegante restaurante. Su carta conjuga cocina de autor con cocina criolla. Además hay lo que denominan Rincón Criollo en los márgenes del lago, para disfrutar un asado, si el tiempo acompaña, al aire libre

La historia de la historia

Los primeros habitantes del territorio que hoy ocupa Pueblo Estancia La Paz fueron los sanavirones. Este paraje era conocido como “Corral de Piedra”. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese territorio pasó a ser parte de la estancia Jesuita “Santa Catalina”, hoy convertida en Patrimonio de la Humanidad. Al ser expulsada la Orden de los territorios españoles paso por varios propietarios hasta que la adquirió Tomás Funes.  Como primera medida cambia su nombre por el de “Estancia La Paz”, esto ocurrió alrededor de 1830. El casco, de estilo colonial, y parte de la casa principal fueron construidos en esa época.

Para 1872, la hija de Tomás Funes, Clara Funes, se casa con Julio Argentino Roca. Por lo que la Estancia se convierte en posta de veraneo para el dos veces presidente de la República Argentina.

El expresidente, no dudó en darle su toque a este espacio. Así que la modernizó y le incorporó un estilo italiano y neoclásico que se conservaría hasta hoy. Además, sería el encargado de contratar a Charles Thays el reconocido paisajista francés. Este, fue el diseñador de muchos espacios verdes como el reconocido Parque Sarmiento de Córdoba.

Thays, fue el encargado de optimizar los espacios y decorar las hectáreas que rodeaban la Estancia. Allí, se instaló un lago artificial de una belleza majestuosa. Hoy en día en el parque funciona el campo de golf.

Avellaneda, Mitre, Sarmiento, Pellegrini y Figueroa Alcorta fueron algunos de los políticos que visitaron a Roca en esta posada, sólo faltas vos.

Datos de interés

Pueblo Estancia La Paz se encuentra a 14 kilómetros de Jesús María y a 60 de la ciudad de Córdoba, en un piedemonte privilegiado por sus condiciones climáticas, geográficas y por su tranquilidad. Para llegar puede elegirse ir tanto por la Ruta Nacional 9 como por la Ruta Provincial E66.

Consultar disponibilidad en su sitio oficial www.puebloestancialapaz.com


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

eden de los fantasmas Cba¿Escuchaste hablar del edén de los fantasmas?
Primer-hotel-del-vino-cordobésPrimer hotel del vino cordobés

Fecha de Publicación: 20/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades