Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Turismo Córdoba Potrero de Garay, la posta del verano

Potrero de Garay, la posta del verano

Si te gusta el Dique Los Molinos, te gusta Potrero. Te contamos todas las actividades que ofrece este maravilloso lugar para que elijas la que más te guste.

Córdoba
jóvenes caminado por Potrero de Garay

Potrero de Garay es el más querido para los amantes de deportes náuticos. Es que se trata de una comuna que se encuentra alrededor del Dique Los Molinos. Además de ofrecer una costanera con flora y fauna autóctonas, nos invita a zambullirnos en aguas perfectas. Siempre con una temperatura justa. Se encuentra a tan solo 70 km de Córdoba Capital. Por eso, muchos lo eligen como destino de escapada entre semanas, o solo para un finde.

Si estás buscando tranquilidad, y pasar un finde desconectado del ritmo citadino, es ideal. La comuna tiene balnearios perfectos para disfrutar con los más pequeños. Para matear toda la tarde y disfrutar de un atardecer como pocos.

El balneario del río San Pedro es el más concurrido. Pero también se encuentran los balnearios del río del Medio, Golpe de Agua y el río Espinillos. ¡Una bomba!

Sus bosques y paisajes naturales son ideales para hacer cabalgatas o caminatas. Todos los servicios están disponibles, siempre a un ritmo de pueblo. En esta comuna se respeta la siesta cordobesa. Y se producen las mejores comidas regionales para acompañar el mate.

“Quilombo y armonía”

Para los que solo se desconectan de la rutina con un poco de adrenalina, también hay opciones. Desde parapente, hasta kitesurf o todo tipo de deportes náuticos. En este espacio, existen muchos clubes náuticos que ofrecen alquiler o estacionamiento de equipos para la realización de diferentes actividades.

La principal actividad económica de este sector cordobés es el turismo. Por eso, está más que preparado para recibir visitas de todos los lugares del mundo. Las actividades más llamativas son la equitación, el trekking y el ciclismo de montaña. Y, por supuesto, la pesca.

A su vez, se trata de una población muy fiestera. ¿Cuándo no, tratándose de Córdoba? Múltiples festivales son realizados en Potrero. Las más famosas: Fiesta gaucha Fortín Jesús Niño (primer fin de semana de febrero) y la Fiesta gaucha Fortín Martín Miguel de Güemes (tercer fin de semana de febrero). ¿Vamos?

Fecha de Publicación: 23/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades