¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 21 De Marzo
La belleza indiscutible del Valle de Punilla se deja conocer a pie. Se puede caminar por las calles de Cosquín, las ollas de Cabalango, el ímpetu teatral de Villa Carlos Paz. Podés recorrer los coloridos paisajes de Tanti, la infraestructura histórica y atractiva de La Falda, etc. La variedad del paisaje terrenal se deja ver en estos ejemplos.
Sin embargo, el único responsable de acercarnos al cielo es Cuchi Corral. Y su posibilidad de andar en parapente. Este cerro está ubicado a 400 metros de altura. Fue declarado Monumento Histórico Nacional (1945). Hoy es un panorámico mirador para turistas y montañistas que se dejan caer sobre las nubes, dispuestos a disfrutar la adrenalina del parapente.
Este deporte, nacido a finales del siglo XX, posee una definición técnica: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala. Es el piloto quien tiene el control directo, en solo dos de los tres planos de vuelo. En el alabeo, con el peso del piloto y los frenos. Y con el cabeceo, con los dos frenos simultáneamente y con el acelerador. La guiñada, por lo tanto, al carecer de cola, queda fuera del control del piloto. Estas características identifican su forma pendular de vuelo.
Conocido como el lugar ideal para la práctica del parapente, el Cuchi Corral es sinónimo de riesgo, naturaleza y turismo aventura. Aquel que lo practica con constancia, elige este lugar para volar. Y los principiantes disponen de vuelos de bautismo para vivir su primera experiencia. Por supuesto, siempre acompañado por instructores y profesionales especializados en el tema.
El paisaje natural que ocupa la vista de los numerosos paracaídas que se hacen ave en el cielo serrano es sublime. Es admirable alzar la mirada desde el suelo de nuestro valle, y observar los colores que regala la práctica de este deporte.
Todas estas características son suficientes para promover su visita y destacar su apacible belleza. Venite a Cuchi Corral, venite a Punilla.
Fecha de Publicación: 04/01/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Paseo de las Pulgas: una cita imperdible en Córdoba
Los mejores destinos pesqueros de Córdoba
Las 3 playas más desiertas de Buenos Aires
Tatú Carreta: una experiencia inolvidable en Córdoba
Las 7 maravillas artificiales de Córdoba
Un río atraviesa la ciudad: La Cañada
La Garganta del Diablo, un emblema de Humahuaca
6 lugares que no te podés perder en Recoleta
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades