Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nueva Córdoba no descansa

Nueva Córdoba es un barrio que renovó todas las dinámicas de la ciudad de Córdoba. Ocupa uno de los espacios más privilegiados y cómodos para vivir.

Históricamente, Córdoba o “La docta”, como la llaman sus habitantes, fue el hogar de cientos de estudiantes. El motivo principal es que esta provincia fue la cuna de la primera Universidad de Argentina. Sin embargo, Nueva Córdoba sigue siendo el barrio más elegido por los estudiantes de diferentes partes del país y del mundo. Pero… ¿qué tiene de atractivo?

Se encuentra muy cerca de la Universidad Nacional de Córdoba y de los parques que constituyen la ciudad universitaria. A su vez, es un punto estratégico ya que está a pocas cuadras del centro y sus comercios, de hospitales e instituciones. Lo que hace única a esta zona es que es el sector con más actividades, tanto diurnas como nocturnas. Nueva Córdoba no descansa: de lunes a lunes se realizan ferias, muestras y otras actividades culturales muy diversas. Este espacio se caracteriza por estar rodeado de parques, plazas, museos y centros culturales. Y, a su vez, ofrece una amplia variedad de bares, pubs y comercios que permanecen abiertos las 24 horas del día.