Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Noche de los Museos: pasa en las películas, pasa en Córdoba

Durante la Noche de los Museos, los museos de Córdoba Capital se quedan despiertos y nosotros te contamos todo sobre este evento.

Una noche en el museo, la película protagonizada por Ben Stiller, se hace realidad en el suelo cordobés. Se trata de la Noche de los Museos, evento que se realizará el viernes 18 de octubre en Córdoba Capital. Por décima vez, los museos cordobeses estarán abiertos a todo público desde las 20 hasta las 2. Los espacios culturales brindarán espectáculos, debates y espacios de diálogo durante 6 horas. Y lo mejor de todo: con entrada gratuita.

La actividad es organizada por el Programa Museos de la Universidad Nacional de Córdoba junto con la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial. Todos los años, la Noche de los Museos cuenta con más de 70 sitios a los que visitar. Además, los asistentes pueden hacer uso de un servicio de transporte gratuito. Se trata de una línea de colectivos exclusiva que realiza un recorrido diseñado especialmente para que puedas disfrutar de la mayor cantidad de espacios posibles ¡durante todo el evento!

Las actividades

En esta edición la intención es habitar espacios de diálogo e interculturalidad, es por eso que la organizan bajo el lema de “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”. La ciudad de Córdoba Capital se convierte en un museo vivo, habitable por todas las personas que quieran disfrutar de este acontecimiento. El cronograma cuenta con diversas actividades y shows para todo público. Cada museo tiene su mística particular, con propuestas completamente diferentes entre sí. La grilla ya está disponible, y cada día hay nuevas sugerencias para este 18 de octubre que se viene. Una constelación de talleres, charlas, muestras de música y de arte se despliega en la noche cordobesa. Como todos los años, la provincia invita a estudiantes, jóvenes, niños, adultos y jubilados a disfrutar de la Noche de los Museos y su magia.

 Vos… ¿a quién vas a invitar?

Rating: 0/5.