Skip to main content

No voy en tren, voy en avión. ¿O voy en tren?

Todo lo que tenés que saber para viajar desde Córdoba a Buenos Aires con una opción mucho más económica y divertida: vamos en tren.
Córdoba
11 noviembre, 2019

La conexión Córdoba-Buenos Aires tiene cada vez más interesados. Por eso, los medios de transporte se diversifican y nos ofrecen diferentes opciones. El tren es una de ellas. La ruta que recorre atraviesa paisajes asombrosos. Trenes argentinos nos ofrece una nueva aventura que nos lleva desde Córdoba Capital hasta Retiro, con diferentes paradas. Se trata de un medio confortable, con instalaciones seguras y salida puntual. El trayecto dura casi 20 horas, que se hacen más livianas si compartís con amigos o familiares. Incluso los pasajeros terminan haciendo amistades, ya que tenemos tiempo para conversar e intercambiar unos mates en el camino. Además, podés viajar con tu celular, notebook o libros para hacer el viaje más entretenido.  El tren cuenta con buffet, y hasta ofrece un servicio de comidas. Los baños están siempre en condiciones óptimas. Cuentan con ambiente climatizado, enchufes y algunos asientos con mesas.

El recorrido

Trenes argentinos ofrece dos salidas del trayecto Córdoba-Buenos Aires, en ambos sentidos. El tren Córdoba-Retiro sale los jueves y domingos a las 14.30, desde la estación Mitre. Llega a Retiro a las 9.30 del día siguiente. El recorrido inverso (Retiro-Córdoba) sale los lunes y viernes a las 21, llegando a destino a las 16. Las paradas son Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Cañada de Gómez, Rosario Norte, Rosario Sur, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana. Si querés ir a cualquiera de estos lugares, te contamos un poco más…

Tarifas y opciones

Los precios varían. Primera clase, camarote o pullman son las opciones. Sus tarifas son $500, $600 o $1750 respectivamente. Para adquirir pasajes, podés entrar haciendo clic acá. Si hacés la compra online con débito o crédito, obtenés el pasaje con un 10% de descuento. Pero, si no te sentís cómodo comprando online, podés acercarte personalmente a cualquier estación para comprar tu boleto. Lo más recomendable es sacar el pasaje con dos días de anticipación, por lo menos. Si vas a viajar un fin de semana largo o turístico, tal vez tengas que organizarlo un tiempo antes para no quedarte sin pasaje. Para más info sobre otros recorridos, también podés acceder a la página de Trenes argentinos.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X