Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mina Clavero, una maravilla de río

El río Mina Clavero es uno de los atractivos más bellos de su ciudad y de todo el Valle de Traslasierra. Por eso y por mucho más, es considerado una de las 7 maravillas naturales argentinas.

Mina Clavero es el destino turístico con más cursos de agua de Córdoba, está surcada por tres ríos e infinidad de arroyos. El río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres y atraviesa el centro de la ciudad homónima. Sus aguas frías se funden con la tibieza que traen, desde la Pampa de Achala, las aguas del río Panaholma. Ambos conforman un tercer brazo hídrico: el río de Los Sauces. La variedad de balnearios de la región se acrecienta, con la presencia de múltiples arroyos de singular atractivo, que dan lugar a espacios recreativos insertos en las sierras, que brindan al visitante una experiencia de mayor contacto con la naturaleza

El nacimiento del río Mina Clavero se encuentra a aproximadamente 30 km de la ciudad homónima. Es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros, que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión: la espuma del agua golpeando contra las piedras, el sendero con barrancos, los cóndores planeando. Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios. Entre ellos, se destacan:

Balneario Abuela Teresa

Se encuentra situado a 15 kilómetros de la plaza San Martín de Mina Clavero. Se ubica en el nacimiento del río Hondo, contando con playas de arena, variedad de zonas bajas y otras profundas y encajonadas.

Balneario Baño de los Dioses

Este maravilloso recurso natural se halla situado a unos 13 kilómetros de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero, por la RP 34. Es un hermoso lugar con zonas de playas de arena y de césped. Tiene formaciones desde donde los lugareños suelen realizar clavados, ya que en algunos tramos alcanza hasta 6 metros de profundidad.