Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Turismo Córdoba Lugares clave para conocer en Córdoba

Lugares clave para conocer en Córdoba

Te contamos cuáles son los lugares que tenés que visitar sí o sí. Córdoba es amplio y diverso, pero hay puntos clave que no te podés perder.

Córdoba
Parque-Sarmiento-Córdoba

Son tantos los rincones cordobeses que se abren al turismo que es difícil jerarquizarlos a todos. Por eso seleccionamos los mejores lugares de Córdoba para que armes tu recorrido, teniendo en cuenta las bellezas naturales y las propuestas culturales.

Ciudad de Córdoba

Antes de empezar el recorrido por las regiones turísticas, pasemos por la histórica Capital de la provincia. Nacida del deseo de vincular el Alto Perú con el Río de la Plata, mediante lo que se conoció como el Camino Real.

Es una ciudad grande, moderna, y tiene mucho para ver. Uno de sus principales atractivos a nivel arquitectónico y cultural es la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Paravachasca

El área de Paravachasca, el área de Calamuchita y el de las Sierras del Sur conforman lo que se conoce como región de los Grandes Lagos. Se distingue por reunir naturaleza y cultura y que alberga el único Parque Nacional que alberga la provincia. El Parque Quebrada del Condorito, donde una población de más 70 cóndores andinos sorprende a los visitantes con su vuelo.

El Dique Los Molinos, los embalses y ríos de montaña y los santuarios e iglesias de la talla de la Estancia Jesuítica Alta Gracia, son algunos de los sitios turísticos imperdibles.

Sierras Chicas

Ubicada al norte inmediato de la Capital, es una de las regiones turísticas que más creció en los últimos años. Tiene ciudades emblema como Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Salsipuedes, Juárez Celman o Colonia Caroya, conocida por sus salames, y el famoso Camino del Cuadrado, que nos transporta por un recorrido único hasta La Falda, en el Valle de Punilla.

Norte y noroeste

Es una región fascinante que se distingue por un sinfín de senderos trazados por la historia. También por el encanto de paisajes desbordantes de leyendas. En el Norte de Córdoba se concentran siglos de cultura, materializados en pueblos y ciudades, donde la tradición religiosa y artesanal mantiene la esencia criolla.

Localidades como Ischilín, Tulumba, San Pedro Norte y Cañada del Río Pinto se destacan por conservar un estilo colonial, que resguarda el pasado. En estos poblados, los visitantes pueden disfrutar de productos artesanales típicos como cuero, cestería, cerámica y madera; además de la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional y vibrar con la música folclórica.

Laguna Mar Chiquita

Córdoba no tiene salida al océano, pero sí tiene mar propio. En el noreste de la provincia, en la región de Ansenuza, se encuentra enclavada en medio de una llanura la mayor cuenca cerrada de Latinoamérica. Hablamos de la Laguna de Mar Chiquita, un espejo de agua salada con una extensión de unos 6000 km2, que es el hábitat del 25% de las especies de aves que existen en país. Se encuentra ubicada al noreste de la provincia y, desde la Capital, se accede por la ruta provincial 17.

La planicie sobre la que se asienta cambia su morfología al paso de los desbordes de los ríos Dulce, Xanaes, Suquía y del avance de la laguna. Esta área, por su riqueza natural y por la biodiversidad que alberga, fue declarada reserva natural de la provincia. Miramar es el único poblado de esta región. En la zona, además de ecoturismo, los visitantes pueden realizar actividades vinculadas al turismo salud, aprovechando las propiedades curativas del agua y el barro de la laguna.

¿A qué punto vas a ir?

FUENTE: Buena Vibra

Fecha de Publicación: 29/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades