clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 22 De Septiembre

Home Turismo Córdoba Los Gigantes que habitan en Córdoba

Los Gigantes que habitan en Córdoba

Los Gigantes de Córdoba, ¿qué son? ¿Estrellas del basquet? ¿Seres extraordinarios o sobrenaturales? Lee la nota y enterate de qué se trata.

Córdoba
curiosidades

Los Gigantes que habitan en Córdoba están en Tanti. Son un imponente cordón montañoso. Una agrupación de cerros que marcan el inicio de las Sierras Grandes. En esta parte de la provincia, que se encuentra bien al sur, en el Valle de Punilla, se alojan los puntos más altos de las Sierras. Por eso es un espectáculo imponente. Una maravilla única.

La máxima altura que alcanzan estos Gigantes es de 2374 metros de altura. Poquito, ¿no? Además, es una de las formaciones geológicas más antiguas de Argentina. Hace 600 millones de años estas bestias se erigían. Además, están a solo 30 km de la localidad de Tanti. Una hermosura. Miles de actividades se pueden realizar en la localidad, y también en estos cerros.

Para los amantes del trekking, es el paraíso. Para los apasionados por la naturaleza, también. Fauna y flora se funden en un paisaje extraordinario, imposible de perderse si visitás Córdoba. Los Gigantes ofrece opciones para todo gusto: senderismo, trekking, cabalgatas y avistaje de paisajes preciosos. El Cerro de la Cruz, la Aguja Vita, el Cerro del Tío Víctor y el Peñón del Colorado o la Naranja Mecánica son algunos de los puntos más llamativos del lugar.

¡Con cuidado!

Eso sí, para ir a estos puntos o escalar, los Gigantes son medios traicioneros. En sus cimas podés encontrarte con bancos de neblina, debido a su altura. Estos pueden generar extravíos o situaciones indeseables. Por eso, siempre se recomienda visitar el lugar siguiendo las normas de seguridad. Y, preferentemente, acompañados de personas que conocen el sitio.

Por supuesto, hay senderos de todos los grados de dificultades. Siempre los destinos son asombrosos: cuevas, ríos subterráneos, arroyos, cascadas y más. Para poder ingresar es necesario reservar la entrada de forma online. Y, además, llamar para averiguar cuáles son las condiciones de seguridad, ya que el recorrido requiere que sus visitantes tengan seguro.

En sus alrededores, hay sitios para acampar y refugios. ¿Te atreverías a dormir con Gigantes?

Fecha de Publicación: 06/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades