clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Turismo Córdoba Los 5 mejores saltos de agua de Córdoba

Los 5 mejores saltos de agua de Córdoba

Si hay algo que no falta en Córdoba y sus sierras son saltos de agua fantásticos que recorren y atraviesan la provincia. Te invitamos a que los conozcas.

Córdoba
Cascadas-Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con miles de atractivos. Uno de ellos es la presencia de ríos y cascadas imperdibles. En este caso hacemos un top 5 de los mejores saltos de agua. Este fenómeno geológico, se genera por causa de desniveles en los territorios, y son admirados por los amantes de la naturaleza. En general, se trata de los inicios o del final de algún curso de agua. En torno a ellos existen leyendas ancestrales y una conexión transgeneracional con la madre naturaleza. ¿Por qué? Porque estos ríos fueron los que abastecieron de agua consumible a pueblos y caseríos antiguos. Al proceder de terrenos altos, el agua llega completamente cristalina y sin contaminación. Eso sí, actualmente solo llega agua cristalina si alrededor de estos saltos de agua no intervino ninguna empresa u obra. En este listado te presentamos los más sorprendentes.

1. Los Chorrillos de Tanti

Esta pequeña maravilla constituye uno de los saltos de agua que se encuentran a mayor altura en las Sierras Cordobesas. Por eso, el espectáculo que nos regala es imponente. Cuenta con 115 metros de caída, que nos sorprenden por su velocidad. La belleza de esta postal es impactante. Se encuentra en la localidad de Tanti, a una hora de la ciudad de Córdoba y a 15 km de Carlos Paz. Sin embargo es parte de una Reserva Natural Privada que lleva su nombre. Por lo tanto, sus horarios de entrada y salida son restringidos.

2. Cascada de Olaén

Este salto de agua es parte de La Falda. Se encuentra a solo 80 km de la ciudad de Córdoba. Por lo que puede convertirse en la escapada de fin de semana de cualquiera. Olaén cuenta con todos los servicios necesarios para poder ir a pasar un fin de semana en familia o con amigos. Lo sorprendente y divertido es que tiene toboganes de agua que desembocan en ollas profundísimas y nos invitan a jugar. Además, se encuentra en un punto estratégico en el que se pueden visitar otras maravillas del estilo. Como las Siete Cascadas.

3. Tres cascadas de Ascochinga

Esto parce una promo 3x1. Visitando un sólo destino te llevás la experiencia de conocer tres cascadas imperdibles. Se trata del triplete mágico de Ascochinga, que se encuentra a 60 kilómetros de la capital. Son tres saltos que conforman un paisaje especial. Estos tres cursos de agua forman ollas en las que podemos sumergirnos, nadar y disfrutar de un paraje insuperable.

4. Nacimiento de Mina Clavero

Este es otro de los puntos emblemáticos del turismo cordobés. Incluye un espectáculo maravilloso ya que el entorno natural es de una belleza imperdible. Es el inicio de uno de los ríos que conforma una de las 7 maravillas naturales de Argentina. ¿Sabés de qué río se trata? el Río Mina Clavero. El protagonista de las Sierras, que se lleva los mejores chapuzones y nos regala las mejores postales. El salto de agua, en el que nace este río, mide 102 metros lo que hace que su caída sea grandiosa. Esta cascada se encuentra a solo 30 kilómetros de Mina Clavero y aproximadamente a una distancia de 100 de Villa Carlos Paz.

5. Cascada del Toro Muerto en San Lorenzo

Es una de las cascadas que se caracteriza por su accesibilidad. Se trata de un salto de agua único que nos invita a recorrerlo en tan solo un día. Está a 10 kilómetros de Mina Clavero y cuenta con todos los servicios disponibles para poder ir sin mucha carga. Eso sí, el ingreso es pago y cuenta con estacionamiento. Esta pequeña cascada se puede disfrutar con toda la familia. Además, los paisajes que la rodean conforman postales mágicas.

Fecha de Publicación: 06/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades