clima-header

Buenos Aires - - Martes 22 De Junio

Home Turismo Córdoba Las cascadas cordobesas y su magia especial

Las cascadas cordobesas y su magia especial

Las cascadas son una maravilla natural y pocas veces carecen de magia. Pero las cordobesas tienen ese no sé qué que enamora.

Córdoba
Cascadas Córdoba

Son miles las cascadas que se esconden en las Sierras cordobesas. Circuitos sin fin y rutas que nos presentan los mejores saltos de agua de la provincia. El espectáculo que nos regala la naturaleza es único, sea la cascada que sea. Sin embargo, estas son especiales. Tienen un no sé qué que nos hace visitarlas frecuentemente y recomendarlas.

Las postas cordobesas son variadas y con místicas diversas. Cada punto tiene su belleza y aloja miles de secretos. En este caso nombramos 3 postas únicas que, con el detalle de ser cordobesas, son imperdibles si venís a esta provincia.

1. Cascada Casa Bamba o del Indio Bamba

Ubicada en Sierras Chicas, en la localidad de Casa Bamba, esta cascada te espera. Te ofrece recorrer senderos y activar un día de caminata para poder disfrutar del espectáculo que nos regalan sus aguas. A solo 30 kilómetros de la capital de Córdoba, es elegida por los amantes del senderismo como uno de los mejores destinos de la provincia. Las tierras de este espacio nos cuentan, a modo de secreto, una historia particular. La leyenda del Indio Bamba, una vida de amor y aventura que juega en los límites de la realidad y la ficción.

El circuito que nos lleva a la cascada Casa Bamba dura alrededor de 3 horas entre ida y vuelta. Así que, si vas, andá preparando tus pies. También asegurate de ir con ropa y calzado cómodo, además de llevar elementos esenciales para una larga caminata. Por ejemplo, protector solar, agua, gorra y repelente. Y no te olvides de la malla, así disfrutas de un baño único.

2. Cascada de los Helechos

Esta cascada es muy particular. Como todos los saltos de agua que son parte de las sierras cordobesas, esconde su magia en el Valle de Punilla. Se trata de uno de los lugares más lindos de la localidad de Valle Hermoso, que ya con su nombre nos cuenta que su belleza es imponente y característica.

El nombre del salto de agua remite al verde que caracteriza la postal de esta maravilla. El color de los helechos le da un toque único a este paisaje, mezclándose con el agua cristalina. Este curso de agua tiene una caída de 15 metros, que se da sobre un paredón y culmina en un río tranquilo. Lo llamativo de esta cascada soñada es la presencia de flora autóctona que pinta cada rincón de colores hermosos. Molles, helechos y plantas epífitas. Que colorean de distintas tonalidades de verde esta panorámica que nos regala el Valle.

3. La Estancita

Es el recorrido estrella de la localidad de Salsipuedes, y una de las caídas de agua más famosas de las Sierras Chicas. Es de 13 metros de altura y desemboca en una olla natural que nos invita a darnos un chapuzón relajante. Este paraje de belleza excepcional se caracteriza por la presencia de molles, cocos, paja brava y pastizales. Por eso, sumergirse en esta olla es hacerlo en un ambiente natural y armónico. Además, el balneario que la rodea es un espacio tranquilo de belleza indescriptible.

La Estancita está un poco escondida, porque todo lo bueno se hace buscar. Para llegar hay que ir desde Salsipuedes, por el Camino del Cuadrado, unos 10 kilómetros hasta ver el ingreso del parque donde se encuentra. Este predio se halla a la vera del Río Salsipuedes, otra postal mágica. Allí se pueden realizar caminatas hasta el Cerro La Cruz y también actividades recreativas. En medio de un contexto natural que nos conecta, una vez más, con lo esencial.

Estas tres cascadas, son la clave para los que aman refrescarse con agua cristalina. Están escondidas en medio de las Sierras y nos regalan un paisaje inolvidable.

 

Fecha de Publicación: 11/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades